Sevilla

La DGT no pedirá ni matrícula ni carné ni seguro para las bicis

  • A Contramano celebra que la Dirección General de Tráfico desmienta a su subdirectora general.

La asociación ciclista de Sevilla A Contramano, que pertenece a la coordinadora nacional ConBici, celebró este miércoles el desmentido que ha lanzado la Dirección General de Tráfico respecto a que "no tiene intención alguna de implantar carné, matrícula ni seguro para las bicicletas".

La entidad sevillana, miembro también de la federación europea de ciclistas, censura que la DGT acuse de "tergiversación deliberada" a los colectivos ciclistas cuando aseguran que tal afirmación partió de la subdirectora general de la DGT Mónica Colás en un encuentro sobre la bicicleta celebrado el 30 de mayo en Salamanca con agentes sociales, asociaciones e instituciones ligadas al mundo de la bicicleta para conocer sus posiciones. Entre los asistentes aparece convocada el área de Movilidad del Ayuntamiento de Sevilla.

"Nos alegramos de que la DGT desmienta a su subdirectora general, pero nos gustaría que alguien nos explicara por qué hizo las declaraciones que hizo y que han levantado la enorme alarma social. Y nos indigna que la DGT eche la culpa de tales informaciones a los colectivos ciclistas. Los ciclistas de toda España nos merecemos una explicación que no sea acusar a dos de los colectivos más representativos del ciclismo en nuestro país", reclama la asociación sevillana.

A Contramano señala que no participaron en ese encuentro ni la coordinadora ConBici ni la Asociación de Ciclistas Profesionales. El fin de esta reunión era promover el uso de la bicicleta y mejorar sus condiciones de uso como medio de transporte seguro y sostenible, y la DGT añade que en la sesión se habló de "valorar la inclusión en seguros personales o de hogar, también voluntaria, de una cobertura a los ciclistas, en caso de robo o accidente".

Tras el congreso mundial de la bici Velocity, en Nantes, A Contramano pide al Ayuntamiento de Sevilla que copie el buen sistema de aparcamientos de bicicletas de esta ciudad francesa (las guardan en hangares) y las ayudas que ofrece a la compra porque "una ciudad con lo bueno de Nantes y lo bueno de Sevilla sería en muy poco tiempo ideal para la bicicleta y mucho más habitable".

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