Sevilla

Detenido en Morón un matrimonio por explotar a extranjeros en el campo

  • La investigación surgió tras un control para garantizar las medidas anticovid

La Policía Nacional, en el olivar en el que trabajan los extranjeros. La Policía Nacional, en el olivar en el que trabajan los extranjeros.

La Policía Nacional, en el olivar en el que trabajan los extranjeros. / DGP

Un control para garantizar el cumplimiento de las medidas anticovid derivó en Morón de la Frontera en la detención de un matrimonio por explotar a trabajadores de distintas nacionalidades. Uno de los arretados dirigía una cuadrilla de 17 empleados y llegó a intentar huir de la Policía, aunque fue interceptado momentos después. 

Según ha informado este lunes la Policía Nacional, los hechos ocurrieron a las siete de la mañana del 11 de noviembre. Los agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana identificaron a un grupo de personas que se dirigían a realizar trabajos de recolección en una finca de la localidad. Ahí se percataron de que eran extranjeros y se encontraban en situación irregular.

Los policías pusieron esto en conocimiento del Grupo Local de Extranjería, que inició una investigación. Tras varias diligencias, la Policía averiguó que había más trabajadores contratados de manera irregular, además de ubicar la finca en la que se encontraban desarrollando las labores de recogida de aceitunas. 

Cuando los agentes llegaron al lugar, encontraron a 17 trabajadores extranjeros más, así como al encargado de la cuadrilla. Éste, al percatarse de la presencia policial, intentó darse a la fuga en un vehículo, pero fue interceptado en las inmediaciones de la finca. 

La operación culminó con la detención del responsable de la contratación de los trabajadores, y de su mujer, a la que figuraba el nombre de la empresa bajo la que se registraban los contratos. A ambos se les imputa un delito contra los derechos de los trabajadores. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios