Detenido un conocido estafador tras una espectacular persecución
El individuo huyó a gran velocidad por la SE-30, donde se saltó dos semáforos y se estrelló
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Sevilla a J. M. A., nacido en Barcelona en 1984, por supuestos delitos de estafa, atentado contra los agentes de la autoridad y reclamación judicial, todo ello después de que el sospechoso se diera a la fuga con un vehículo sustraído previamente por la SE-30, donde se saltó dos semáforos en rojo y puso en grave riesgo la seguridad de los demás conductores.
Los hechos tuvieron lugar la mañana del pasado 13 de enero, cuando el detenido se encontraba repostando un vehículo robado en la gasolinera de la Ronda Capuchinos, momento en el que fue detectado por una patrulla de la Policía Nacional. Los agentes intentaron detenerlo a la salida de la gasolinera, siendo embestidos, lo que les provocó diversas heridas de carácter leve de las que tuvieron que ser asistidos con posterioridad. Tras ello, se inició una persecución a la que se sumaron hasta tres indicativos de la Policía Nacional coordinados por la sala operativa del 091.
Los patrulleros observaron cómo el vehículo se dirigía a toda velocidad hacia el puente del Alamillo, intentando ganar la SE-30, saltándose todos los semáforos y poniendo en grave peligro a los demás conductores que circulaban por la vía. La persecución continuó hasta que en una curva a la altura del polígono Calonge perdió el control del automóvil y se estrelló contra la mediana de hormigón, dando varios giros de 360 grados sin llegar a volcar.
Tras el accidente, se apeó del vehículo e intentó huir a la carrera, siendo interceptado por los agentes. Una vez detenido, se logró su plena identificación, resultando ser J. M. A., un conocido estafador que ya había sido detenido en Sevilla en 28 ocasiones, las dos últimas en menos de un mes.
También te puede interesar
Lo último
Contenido Patrocinado
Contenido ofrecido por el Ayuntamiento de Rota
Contenido ofrecido por Nervión Plaza
Contenido ofrecido por Restalia