Sevilla

Detenido un delincuente por atracar a repartidores de comida en Los Palacios

Detenido un delincuente por atracar a repartidores de comida en Los Palacios

Detenido un delincuente por atracar a repartidores de comida en Los Palacios / DGGC

La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Los Palacios, de 42 años de edad, por robar a repartidores de comida a domicilio a los que abordaba de "manera agresiva" y amenaza con un cuchillo para que le dieran el dinero de los pedidos entregados. El juez ha decretado su ingreso en prisión. En una nota de prensa, el instituto armado explicó este viernes que la investigación fue iniciada a principios del mes de septiembre tras las denuncias de dos repartidores de comida a domicilio por robos con violencia sufridos en diferentes noches mientras hacían su reparto.

Cuando paraban el ciclomotor para realizar la entrega del pedido, eran abordados de "manera agresiva" por un varón de mediana edad con el torso al descubierto y la cabeza parcialmente tapada con una camiseta oscura. Mientras amenazaba a sus víctimas con un arma blanca, reclamaba el dinero recaudado que llevaban los trabajadores en sus riñoneras, teniendo que ceder a las exigencias para “evitar males mayores”. En una de las ocaciones se llevó 280 euros.

Una vez finalizada la fase de investigación, se logró identificar al autor de los hechos, siendo finalmente sorprendido por los agentes en un establecimiento de compro oro tratando de vender un anillo grabado que había sustraído horas antes del interior de un vehículo estacionado. Las diligencias y el detenido fueron puestos a disposición de la autoridad judicial competente, decretando su ingreso en prisión preventiva y sin fianza, siendo entregado el anillo sustraído a su legítimo propietario.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios