Causa criminal

Todo lo que se sabe sobre el chico cordobés desaparecido en la estación de Santa Justa en Sevilla

Una imagen de Álvaro Prieto López

Una imagen de Álvaro Prieto López / Redes sociales

Álvaro Prieto López tiene 18 años y es de Córdoba, ciudad en la que reside y en la que juega con su equipo, el Córdoba C.F. El miércoles, 11 de octubre, Álvaro decidió desplazarse a Sevilla para salir de fiesta con unos amigos.

Tenía pensado volver a la mañana siguiente, del jueves 12 de octubre, a su casa pero no lo hizo. La última vez que lo vieron el chico estaba en la estación de trenes de Santa Justa, en la capital hispalense. Iba sin batería en el móvil ni dinero y había perdido el primer tren de la mañana, por lo que intentó colarse en otro que se dirigía a Córdoba.

Sin embargo el personal de seguridad lo interceptó y lo sacó del vagón, aludiendo además a que cruzó a través de las vías de la estación. Eran las 09:30 horas y esta es la última certeza que se tendría del joven. Las cámaras de la estación de Santa Justa muestran a Álvaro Prieto salir caminando hacia la avenida de Kansas City de Sevilla y son las últimas imágenes que se tienen de él.

Hasta el momento, la "última imagen" captada por videocámaras de él, según ha detallado el delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, corresponde con su salida de la estación hacia la avenida de Kansas City, que como ha recordado corresponde a la salida por autovía desde Sevilla a Córdoba. En cualquier caso, Fernández ha manifestado que la Policía Nacional tiene "activada toda la investigación" y está "recabando testigos y visionando cámaras" para averiguar el paradero de Álvaro Prieto, con el deseo de que sea localizado "perfectamente bien" y la premisa de que "no se descarta ninguna hipótesis".

Una hora después, sobre las 10:30 horas del 12 de octubre, una testigo lo señala caminando por la avenida Kansas City de Sevilla, situada junto a dicha estación, en dirección al barrio de Las Huertas, también en la ciudad. Desde entonces no se ha vuelto a saber más nada de él.

La Policía Nacional confirma que hay una denuncia interpuesta de la que ya se han hecho eco los medios de comunicación. Sus amigos ya han sido interrogados y ninguno de ellos sabe nada. El Córdoba C.F., además, ha anunciado en sus redes sociales que se han organizado batidas por la zona para dar con el paradero del joven.

Su familia rechaza, de forma tajante, la idea de una marcha voluntaria. Tampoco tienen constancia de que Álvaro tuviera problemas con nadie. Según ha explicado su entorno cercano, es un chico responsable y lo que está sucediendo no casaría con una actitud habitual en él.

En el momento de su desaparición el chico vestía pantalón beige y camisa verde. Es de complexión atlética, mide 1,80 metros y tiene el pelo castaño.

Su familia y el club con el que juega piden colaboración para encontrarlo. Cualquier persona que conozca algún dato o información sobre su paradero, que se ponga en contacto con la Policía Nacional o con sus familiares en el 608 43 53 99.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios