homicidio por imprudencia

Detenido por homicidio imprudente el dueño de los perros que atacaron a un anciano en Villaverde del Río

Sala del 112 donde se recibió el aviso.

Sala del 112 donde se recibió el aviso.

La Guardia Civil ha detenido por un delito de homicidio por imprudencia al dueño de los tres perros de raza bóxer que ayer atacaron a un anciano de 81 años en Villaverde del Río (Sevilla), causándole la muerte. Se trata de un vecino del fallecido, que no había colocado los correspondientes chips a los animales, según han confirmado fuentes del Instituto Armado.

Según el servicio unificado de emergencias 112 de Andalucía, los hechos tuvieron lugar sobre las 16:40 horas de ayer, cuando una persona reclamó auxilio para un hombre herido tras ser atacado por unos perros en una parcela de la urbanización La Doncella, siendo movilizados efectivos de la Guardia Civil y a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), que enviaba un helicóptero al lugar del suceso.

La víctima del ataque, de unos 81 años, sufrió lesiones en la cabeza, la cara y los brazos que le ocasionaron la muerte. La Guardia Civil inició la correspondiente investigación en la que se identificó al dueño de los tres perros, de raza bóxer, tratándose de un vecino colindante con el fallecido que no había implantado los correspondiente chips a los canes.

Tras las primeras pesquisas, la Guardia Civil procedió este martes a la detención del propietario de los animales, al que se atribuye en principio un delito de homicidio por imprudencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios