DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Sevilla

Detenido un marroquí cuando intentaba revender móviles robados en hospitales

La Policía Nacional ha detenido a un ciudadano marroquí de 32 años cuando portaba varios teléfonos móviles sustraídos en distintos hospitales de Sevilla y Córdoba. El hombre fue arrestado en las inmediaciones de un establecimiento especializado en la compraventa de objetos de segunda mano ubicado en la ronda de María Auxiliadora, poco antes de que la tienda abriera sus puertas.

Los agentes del Grupo Hércules vieron cómo este joven marroquí hacía un movimiento sospechoso al darse cuenta de la presencia policial. Los policías lo cachearon y le encontraron cuatro teléfonos móviles de alta gama, una cámara de fotos y más de 200 euros en efectivo. Dos de los móviles y la cámara de fotos fueron sustraídos en el hospital Reina Sofía de Córdoba, mientras que los otros dos teléfonos fueron robados en una habitación del Hospital de Valme.

Todos los robos se cometieron al descuido y las víctimas fueron familiares de personas que estaban hospitalizadas y a las que les sustrajeron los bolsos en las habitaciones. El detenido negó haber cometido estos robos y dijo a los policías que había comprado los teléfonos a otra persona por 130 euros unos minutos antes en la puerta de la tienda de compraventa de objetos usados.

El arrestado tiene al menos tres antecedentes por delitos similares a éste, de hurto y receptación, así como un decreto de expulsión en vigor desde el pasado mes de febrero. La identidad del joven detenido responde a las iniciales H. R. Los responsables de estos negocios de segunda mano han alertado a la Policía de la presencia de varias personas que se concentran en las puertas antes del horario de apertura para comprar objetos ilegalmente a quienes acuden a la tienda para vender algo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios