Sevilla

Detenidos 25 ultras del Sevilla por una pelea con otros hinchas del Osasuna en septiembre pasado

Enfrentamientos entre ultras del Osasuna y del Sevilla antes del partido en Pamplona

Enfrentamientos entre ultras del Osasuna y del Sevilla antes del partido en Pamplona

La Policía Nacional está desarrollando una operación en Sevilla en la que se ha procedido a la detención de 25 aficionados ultras del Sevilla FC por una pelea multitudinaria que se produjo en septiembre pasado con otros hinchas del Osasuna, con motivo del partido que ambos equipos disputaron en Pamplona, según han confirmado a este periódico fuentes de la investigación. La operación, que continúa actualmente abierta, se ha desarrollado en varias provincias como Pamplona y Málaga, donde también se han producido detenciones. Los arrestos se han registrado más de dos meses después de que se produjera aquella riña multitudinaria entre los aficionados radicales Indar Gorri (Fuerza Roja) y Biris Norte.

La reyerta tuvo lugar el sábado 23 de septiembre poco antes de que comenzara el encuentro entre el Osasuna y el Sevilla. La Policía intervino para atajar los enfrentamientos entre aficionados de Osasuna y Sevilla en el barrio de Azpilagaña en Pamplona, cerca del Estadio de El Sadar.

En aquel momento se procedió a la detención de dos hombres como presuntos autores de un delito de tenencia de aparatos explosivos, inflamables o incendiarios en el transcurso de los enfrentamientos entre aficionados de Osasuna y Sevilla en Pamplona.

Explosivo de fabricación casera

Los dos fueron identificados en un vehículo que portaba material pirotécnico, palos y sobre todo un aparato explosivo de fabricación casera consistente en un aerosol con un petardo adosado para que produzca una gran explosión que puede causar importantes daños e incluso graves lesiones a las personas, ha informado la Policía Nacional.

Se encontraron además otros dos aparatos similares, uno ya explosionado, como el que portaban los dos detenidos, en las proximidades de la Avenida Zaragoza. La identificación y posterior detención se ha producido en el transcurso de unos incidentes registrados en las inmediaciones de la Avenida Zaragoza, donde miembros de grupos radicales de ambas aficiones habían quedado para enfrentarse cuerpo a cuerpo.

Material incautado por la Policía durante los enfrentamientos entre ultras de Osasuna y Sevilla. Material incautado por la Policía durante los enfrentamientos entre ultras de Osasuna y Sevilla.

Material incautado por la Policía durante los enfrentamientos entre ultras de Osasuna y Sevilla.

Estos altercados, según destacó entonces la Policía Nacional, fueron rápidamente controlados puesto que desde primeras horas de la mañana se sabía que miembros de Biris Norte se iban a desplazar a Pamplona. Los agentes pudieron intervenir nada más comenzar los incidentes entre ambos grupos radicales y llegaron a identificar a un grupo de unas 70 personas procedentes de Sevilla.

En uno de los automóviles registrados se encontraron palos de grandes dimensiones y material pirotécnico, pudiendo ser este coche el utilizado por el grupo radical como vehículo lanzadera y de distribución de material. Una vez restablecida la normalidad e identificados los aficionados del Sevilla, en cumplimiento de la Ley del Deporte y para evitar más incidentes y de mayor gravedad, la Policía acompañó fuera de Pamplona a dicho grupo y se les retiraron las entradas que portaban para ver el partido en El Sadar.

La Cervecería Arriola Arena, en el barrio de Azpilagaña, tuvo que cerrar sus puertas con los clientes todavía en el interior durante los enfrentamientos entre aficionados de Osasuna y Sevilla en esta zona de Pamplona próxima al estadio de El Sadar. Una trabajadora del establecimiento señaló entonces que "los ultras del Sevilla venían de arriba, de la zona de la Universidad Pública de Navarra, y yo creo que ya tenían planeado encontrarse aquí con los otros", dijo en referencia a los aficionados de Osasuna.

"Ha sido una pelea y nosotros hemos sido perjudicados porque se han encontrado aquí, ha sido un punto de encuentro, como si ellos ya tuvieran planeado encontrarse aquí, en la calle Pablo Antoñana", afirmó la trabajadora.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios