DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Sevilla

Ni oposición ni prensa en los primeros actos del día de la Policía Local de Sevilla

  • El sindicato Sppme lamenta que el Ayuntamiento excluya a los partidos políticos y a los medios de comunicación del homenaje a los caídos y a los jubilados

  • Este martes está previsto el evento central, que se celebrará en Fibes

El acto de recuerdo al policía Sergio Rodríguez-Prat.

El acto de recuerdo al policía Sergio Rodríguez-Prat. / Ayuntamiento de Sevilla

El Sindicato Profesional de Policías Municipales de España (Sppme) en Sevilla denunció este lunes que el Ayuntamiento de la capital andaluza ha celebrado una serie de actos de homenaje a los policías sin convocar a los partidos políticos de la oposición ni tampoco a la prensa. Estos actos se enmarcan dentro de la festividad de San Clemente, patrón del cuerpo, que se celebra este martes y que contará con un evento central en Fibes. 

Este año, el Consistorio dividió el programa de actos, adelantando un día el homenaje a los caídos y el reconocimiento a los policías jubilados, así como a aquellos que han cumplido 20 y 30 años de servicio. "Nos hemos llevado una desagradable sorpresa, cuando ni en el acto de por la mañana, en la glorieta que lleva el nombre de nuestro compañero Sergio Rodriguez Prats, ni en la ofrenda floral, y tampoco en el acto deentrega de medallas ha habido representación de ningún partido político de la oposición, y ni siquiera de la prensa sevillana", expone el Sppme. 

"Cuando les hemos preguntado el porqué de la no asistencia, nos han hecho saber su malestar, ya que ninguno de ellos ha sido invitado a ninguno de los actos, ni prensa ni partidos políticos, convirtiendo los homenajes a nuestros caídos y los homenajes a una vida de servicio a la ciudad, en una propaganda electoral del PSOE sevillano", lamenta el sindicato mayoritario en la Policía Local. Los representantes sindicales consideran lo ocurrido como "un agravio y una falta de respeto".

"No debe ser la Policía de Sevilla el cortijo de un jefe preocupado por satisfacer a aquellos que a dedo lo pusieron a manejar este Cuerpo, y tampoco puede ser la prensa sevillana menospreciada y que todo lo quetenga que ver con la Policía de Sevilla deba ser antes visado por Emergencias Sevilla, un escaparate propagandístico del PSOE", critica el Sppme, en referencia al perfil oficial de la Policía Local en las redes sociales. 

La entidad lamenta que a los gobernantes sevillanos "se les olvide que a aquellos que hoy no han sido invitados, también representan a sevillanos a los que el cuerpo de la Policía Local sirve". El Sppme espera que se rectifique esta medida para la jornada de este martes. Para este evento sí está prevista la presencia de la prensa y de los distintos grupos políticos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios