Universidad

25 de enero, Día de la Universidad Pablo de Olavide

  • La institución universitaria ha celebrado por primera vez esta efemérides, un día antes al coincidir con día no lectivo, como un "reconocimiento al trabajo de las personas que han situado a la UPO donde se encuentra"

El acto que se ha celebrado en la Universidad Pablo de Olavide. El acto que se ha celebrado en la Universidad Pablo de Olavide.

El acto que se ha celebrado en la Universidad Pablo de Olavide. / M. G.

Día grande en la Universidad Pablo de Olavide. La institución académica ha celebrado este viernes día 24 de enero su efemérides por primera vez, un día antes del día oficial, que es el 25 de enero, al coincidir este año con jornada no lectiva. "Hoy es un día importante para la Universidad porque reconocemos el trabajo de las personas de nuestra comunidad que han situado a la Universidad Pablo de Olavide donde se encuentra", ha explicado el rector en su discurso

La celebración del Día de la Universidad Pablo de Olavide fue aprobado el pasado mes de noviembre en la 26ª sesión del Consejo de Gobierno y se acordó en un acto realizado conforme dicta el artículo 42 del Reglamento de Honores, Distinciones y Protocolo, publicado en el Boletín Oficial de la Universidad el pasado mes de octubre. La fecha fijada por el Consejo de Gobierno fue el 25 de enero pero en esta ocasión se ha adelantado al viernes 24, por coincidir el 25 con jornada no lectiva.

El acto conmemorativo de este viernes ha estado presidido por el rector de la institución, Vicente Guzmán Fluja, y en él se ha rendido homenaje a miembros que forman parte de los distintos sectores de la UPO. Vicente Guzmán ha estado acompañado, entre otras autoridades, por el rector de la UNIA, José Ignacio García Pérez y por la secretaria general de Universidades, Investigación y Tecnología, Rosa María Ríos Sánchez.

Durante el acto, se ha hecho entrega de los Premios a la Excelencia Docente, el Premio al Rendimiento Académico del Curso 2017-2018, los Premios a los Mejores Expedientes Académicos del Curso 2017-2018, los Premios Extraordinarios de Doctorado, Premios a la Excelencia Docente y Certificados AUDIT. Asimismo, diversos miembros del personal de la Universidad también han sido reconocidos con honores y distinciones, otorgándoles esta institución las Insignias de Plata y las Insignias de Oro.

"Hoy es un día importante para la Universidad porque reconocemos el trabajo de las personas de nuestra comunidad que han situado a la Universidad Pablo de Olavide donde se encuentra", ha explicado el rector en su discurso, en el que ha tenido palabras de felicitación para las personas premiadas, por representar con su excelencia la importante labor que desarrolla la comunidad universitaria. Vicente Guzmán ha reconocido el trabajo de los estudiantes premiados, así como de los miembros del PAS y del PDI que han sido distinguidos. "La investigación es la llave para cambiar las cosas, es fundamental para la transformación hacia una sociedad más justa", ha recalcado.

El 25 de enero ha sido elegido al coincidir con el día del nacimiento del pensador, escritor, jurista, político y poeta que da nombre a la institución y que nació en Lima en 1725. La instauración de este día está pensada en la idea de poder disponer una celebración y reconocimiento dirigidos a la comunidad universitaria, de manera que los miembros de sus distintos sectores puedan participar activamente en ellos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios