Diálogo de besugos en plena cresta turística
Zoido y Espadas se reprochan sus gestiones mientras las colas no cesan
Las largas colas formadas por turistas en los principales monumentos de la ciudad no cesan ni en pleno mes de agosto. Cada uno se refugia como puede de las altas temperaturas que obligan a Meteorología a activar la alerta amarilla un día sí y otro también. Abanicos con la Plaza de España dibujada en sus varillas o sombreros beige de senderismo son los principales objetos consumidos. Sevilla cerró el primer semestre del año con 1.276.255 viajeros alojados en los establecimientos. Un 13,46% más que en el mismo periodo del año pasado. Un 33,17% por encima de los seis primeros meses de 2011. Los datos acumulados revelan además que fue el mejor primer semestre en la historia en la capital, según las series homogéneas de cifras disponibles en el Consorcio de Turismo de Sevilla.
En plena cresta turística se produjo este martes un diálogo de besugos. Juan Ignacio Zoido denunció que el alcalde socialista está "viviendo de las rentas" que dejó su gobierno municipal y "llega a todo tarde". Juan Espadas se defendió de las críticas del "diputado Zoido" alegando que está lejos de la realidad que vive la ciudad, "son declaraciones de verano que muestran que sigue trastornado".
En medio de este debate estéril, el Ayuntamiento consideró apropiado emitir un comunicado para sacar pecho, entre otros asuntos, porque exista por primera vez una planificación anual de todas las actividades del Consorcio de Turismo de Sevilla "frente a la improvisación de la estrategia turística durante los cuatro años del mandato del Partido Popular". Más de lo mismo. Seguro que éste no será el último capítulo de la batallita de declaraciones entre Zoido y Espadas que se vienen repitiendo en los últimos meses por el turismo que llega a la ciudad, que será promocionada la semana que viene en un punto turístico de relevancia: la Costa del Sol. Más madera.
También te puede interesar
Lo último
CONTENIDO PATROCINADO
Contenido ofrecido por el Ayuntamiento de Rota