Sevilla

Díaz anima a la creación de un tejido empresarial más potente

  • La Asociación de Ingenieros Industriales celebra su centenario en un acto en Fibes

Susana Díaz, junto a Juan Espadas, Germán Ayora y Aurelio Azaña, entre otros, ayer en Fibes. Susana Díaz, junto a Juan Espadas, Germán Ayora y Aurelio Azaña, entre otros, ayer en Fibes.

Susana Díaz, junto a Juan Espadas, Germán Ayora y Aurelio Azaña, entre otros, ayer en Fibes. / m. g.

Comentarios 6

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, cree que es necesario crear un tejido empresarial más potente en la región, que propicie empleos más estables, y con el cual las consecuencias de la crisis hubieran sido menos severas, al ver a Andalucía preparada para dar el "salto a la convergencia, el equilibrio y la igualdad con otros territorios".

Así lo manifestó este sábado Díaz con motivo de su participación en el acto de conmemoración de los cien años de la Asociación Territorial de Ingenieros Industriales de Andalucía Occidental (Atiiaoc) -la organización profesional más antigua de Andalucía, de entre todas las ingenierías de carácter civil-, celebrado en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla (Fibes). La presidenta de la Junta, que fue distinguida con la Medalla del Centenario, recordó que, tras el primer salto cualitativo a la modernización de 1992, se dan ahora las circunstancias idóneas para ese segundo paso adelante.

Durante el acto, Susana Díaz ha sido distinguida con la Medalla del Centenario

Más de cuatrocientos ingenieros, empresarios y otras personalidades de la política, la ciencia y la universidad has respaldado con su asistencia esta efeméride, un evento en el que los ingenieros andaluces han reivindicado, bajo el lema Hacemos que todo funcione, su papel en el progreso económico, cultural y científico de Andalucía. Entre los asistentes al acto, además de Susana Díaz, acudieron Juan Espadas, alcalde de Sevilla; y los máximos responsables de la Asociación y el Colegio de Ingenieros Industriales de Andalucía Occidental, Germán Ayora y Aurelio Azaña, respectivamente.

El decano del Colegio de Ingenieros Industriales, Aurelio Azaña, destacó el valor de los ingenieros, advirtiendo que "seguiremos trabajando para que el mundo no se pare", en alusión a la vocación de estos profesionales para lograr un mundo más avanzado. Para Azaña, el valor de la ingeniería española está fuera de toda duda: "España es exportadora de talento en el campo de las ingenierías, y nuestros ingenieros están entre los mejor preparados de Europa".

Germán Ayora, presidente de la Asociación de Ingenieros Industriales, por su parte, recordó el trabajo realizado por los ingenieros, "que no se entiende sin esa clara vocación de encontrar respuestas a los desafíos que afronta la sociedad". Entre las principales funciones de la asociación, Ayora priorizó la tarea de canalizar las inquietudes y reivindicaciones de los ingenieros andaluces, entre las que destacó la demanda de industrialización, la constitución de un gremio de referencia en el desarrollo industrial nacional y la defensa de las atribuciones profesionales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios