Sevilla

El Centro de Educación Permanente de Adultos del Polígono Sur, premio nacional Miguel Hernández por su labor

  • El centro recibe el galardón del Ministerio de Educación "en reconocimiento a la labor educativa con personas adultas y con colectivos especialmente desfavorecidos que desarrolla".

El Centro de Educación Permanente de Adultos Polígono Sur de Sevilla ha recibido el primer premio Miguel Hernández a nivel estatal, concedido por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte "en reconocimiento a la labor educativa con personas adultas y con colectivos especialmente desfavorecidos que desarrolla".

En una nota, el centro indica que el premio reconoce el trabajo educativo realizado en Polígono Sur y sus seis barrios con la población adulta y jóvenes que abandonaron el sistema educativo. "Esta zona considerada de especial atención por las Administraciones desde el Plan Integral para el Polígono Sur tiene aún los niveles más altos de alfabetización y desempleo de Andalucía, siendo además una zona muy castigada social y mediáticamente, pues solo es noticia cuando hay conflictos o problemas sociales", lamenta.

Así, señala que es "muy importante" para toda la comunidad educativa de Polígono Sur y para los vecinos de sus seis barrios, "que se forman y se esfuerzan con mucha ilusión y dignidad por mejorar sus condiciones de vida y la de sus barrios, que se difunda y reconozca este premio porque muestra la cara más justa y digna del barrio". "El papel de la Educación y su enorme fuerza como motor de transformación social", concluye.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios