Educación "catea" a cuatro directores de colegios de Sevilla
Valoración
Dos de ellos se encuentran al frente de centros en Castilleja de la Cuesta
Apenas suponen un 1% del total de responsables evaluados
Destituyen al director de un colegio de Sevilla por celebrar un consejo escolar por la mañana
Cuatro directores "cateados" por la Consejería de Educación y Deporte. Es el resultado final del proceso de evaluación que realiza el Servicio de Inspección de la delegación territorial competente cuando concluyen los cuatro años de mantado de las personas responsables de los centros de enseñanza públicos en la provincia de Sevilla. Unas calificaciones que se han dado a conocer y que son bastante positivas, pues de las 344 valoraciones, sólo cuatro han sido negativas, dos de ellas en un mismo municipio, Castilleja de la Cuesta.
En concreto, los directores cuyo desempeño no ha superado los requisitos establecidos por la Inspección educativa son los que se encuentran al frente del IES Burguillos, en la localidad sevillana del mismo nombre; el CEIP Hernán Cortés y el IES Pablo Neruda, ambos en Castilleja de la Cuesta; y la Escuela Oficial de Idiomas (EOI) Sierra Norte, en Constantina.
Por tanto, no superan dicha valoración y su cargo queda a disposición de la Delegación territorial de Educación los responsables de dos institutos, un colegio y una escuela oficial de idiomas. Se trata de tres mujeres y un hombre. Éste último, Santiago Herrera, ha sido protagonista de una importante polémica vivida en el colegio a cuyo frente ha estado 16 años.
Por "incumplimientos horarios"
Según criticó el consejo escolar y el AMPA del CEIP Hernán Cortés, el motivo principal de que la valoración sea negativa es haber celebrado un consejo escolar en horario matinal, lo que provocó la advertencia de la inspectora de zona. El hecho de haberse convocado por la mañana, según detalló Santiago Herrera a este periódico, se debía a que en dicha sesión se le iba a otorgar un reconocimiento a una trabajadora del colegio que, por razones médicas, no podía acudir por la tarde.
La Delegación de Educación, no obstante, asegura que dichos "incumplimentos horarios" se habían repetido los últimos cursos, en los que no se habían alcanzado los objetivos contemplados en el proyecto educativo del centro. Lo cierto es que dicha valoración negativa provocó varias protestas organizadas por las familias del Hernán Cortés.
La misma inspectora
Llama la atención que en ese municipio, Castilleja de la Cuesta, la directora del IES Pablo Neruda tampoco haya conseguido una valoración positiva en el informe, también realizado por la misma inspectora de zona.
Frente a estos cuatro informes negativos, ha de subrayarse los 340 que se han saldado con calificación positiva, lo que se traduce en la continuidad en los cargos del 99% de los responsables de los centros educativos públicos de la provincia que este curso cumplían mandato, una cifra que avala el trabajo de estos profesionales y de los equipos directivos educativos en la provincia.
También te puede interesar
Lo último
CONTENIDO PATROCINADO
Contenido ofrecido por el Ayuntamiento de Rota