CONTENIDO PATROCINADO

Educación infantil, la FP que cambia el mundo

Educación infantil, la FP que cambia el mundo

Educación infantil, la FP que cambia el mundo

Estudiar el Grado Superior en Educación Infantil puede ser el siguiente paso en tu formación, y el primero de una larga carrera dedicada a los más pequeños. Llevar a cabo las actividades necesarias para el correcto desarrollo de los niños y niñas será solo una parte de tu trabajo, con el que podrás conseguir resultados excelentes.

A través de este FP de Educación infantil, te convertirás en Técnico Superior en Educación Infantil y podrás programar y evaluar el proceso de aprendizaje de cualquier infante, conociendo sus necesidades y transmitiendo seguridad para que confíen en ti.

Por qué estudiar un FP de Educación Infantil

Con el Grado Superior de Educación Infantil accederás a una titulación oficial acreditada por el Ministerio de Educación, que te permitirá acceder a una carrera laboral a lo largo de todo el territorio nacional. Serás un profesional cualificado para trabajar las diferentes actividades didácticas dedicadas a los niños de entre 0 y 6 años.

Después de 2000 horas lectivas, podrás desarrollar tu trabajo en jardines de infancia, ludotecas o escuelas de psicomotricidad, además de en muchos otros sectores relacionados con la Educación Sociocultural. Desde prepararte unas oposiciones a arrancar tu propio negocio, esta será la primera piedra para tu futuro.

Además, se te ofrecerá la posibilidad de realizar prácticas en empresas relacionadas con la Educación Infantil. Así podrás aprender de los profesionales que están actualmente trabajando, pudiendo poner en valor todo lo aprendido y volcando tus conocimientos en las tareas del día a día.

Qué puedes aprender en el Grado Superior de Educación Infantil

El plan de estudios a seguir tiene un enfoque muy práctico, en el que empezarás a conocer los conceptos más básicos de la educación y las actividades didácticas, para después enfocarte en entender a los pequeños. Será así como llegarás a pasar tus días junto a los científicos, historiadores, mecánicos y músicos del futuro.

El desarrollo cognitivo y motor, la autonomía infantil o su salud serán los primeros pasos; que se irán complementando con la forma de comunicarse y jugar con ellos. Aplicar estos procesos de diversión a la educación y formación del menor será una parte básica de tu trabajo.

Otros aspectos a desarrollar durante el Grado Superior son el desarrollo socioafectivo de los niños y niñas, primeros auxilios básicos para paliar cualquier problema que pueda darse, y la comunicación con las familias y menores en riesgo de exclusión social.

Por último, también es importante conocer las posibilidades de emprender dentro de este sector, y dedicar las últimas horas del FP a la formación dentro de los centros de trabajo.

Qué salidas tiene el Grado Superior de Educación Infantil

Más allá de poder seguir formándote, a través de especializaciones, otros ciclos formativos o grados universitarios; la principal ventaja de estos estudios es su facilidad para acceder al mercado laboral.

Te convertirás en educador o educadora para el primer ciclo de la educación infantil, podrás trabajar en programas específicos para menores y familias en riesgo de exclusión social, o dedicar tu carrera a mejorar el ocio y el tiempo libre de niños en ludotecas, centros educativos, granjas escuela... Las posibilidades son inmensas.

Ya ves que estudiar un Grado Superior en Educación Infantil puede darte muchas opciones para el futuro. Pero, sobre todo, puede ayudarte a cambiar el futuro de los demás.