Sevilla

Emasesa invertirá 1,9 millones para atajar las filtraciones en calles del Parque Alcosa

El Pleno aprobó por unanimidad una moción del PP para instar a la Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía  a impulsar la rehabilitación integral de las viviendas del Parque Alcosa. Durante el debate, el delegado de Hábitat Urbano, Antonio Muñoz, anunció la inversión de 1,9 millones por parte de Emasesa para resolver los problemas de filtraciones existentes entre la avenida de Chiva y la calle Secuoya. Además, expuso que las obras en la plaza Azahín tienen cabida dentro de las partidas presupuestadas de mejora en zonas degradadas en barriadas, que roza los 700.000 euros, una actuación que no necesitaría esperar el desarrollo del convenio general de la zona. 

De acuerdo a la moción popular, se ha acordado instar a la Consejería de Fomento y Vivienda a poner en marcha los mecanismos necesarios para realizar convenios con el Estado, el Ayuntamiento y los vecinos para proceder a las rehabilitaciones integrales de las viviendas de las diferentes intercomunidades del Parque Alcosa; que el Consistorio consigne un presupuesto de 500.000 euros y que se comprometa a licitar las obras de reurbanización de la plaza Azahín. 

El alcalde, Juan Espadas, mostró el firme compromiso de su gobierno con este barrio y reveló el consejero de Fomento, Felipe López, va a recibir en los próximos días a los vecinos.

El portavoz del PP, Juan Ignacio Zoido, pidió ampliar el esfuerzo en la barriada, "que lleva años reclamando la rehabilitación integral, el arreglo de sus vivienda y de las zonas comunes". Zoido insistió en que se han hecho intervenciones durante los últimos años, "pero no han sido suficientes, ya que continúan con filtraciones de agua, problemas con bajantes, entre otros desperfectos". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios