Sevilla

Emvisesa entrega ayudas de 111.000 euros para el alquiler de locales

  • Los beneficiados son autónomos, pymes y entidades sociales que desarrollan proyectos

El delegado de Bienestar Social y Empleo, Juan Manuel Flores, y el gerente de Emvisesa, Felipe Castro.

El delegado de Bienestar Social y Empleo, Juan Manuel Flores, y el gerente de Emvisesa, Felipe Castro. / D.s.

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Empresa Municipal de Vivienda (Emvisesa), ha concedido ayudas directas a profesionales autónomos, pymes y entidades sociales que desarrollan sus proyectos en locales de Emvisesa por un importe de 111.000 euros. El objetivo es contribuir al abono de los alquileres mensuales ante la caída de ingresos provocada por la crisis sanitaria.

Asimismo, se han concedido moratorias por un importe de 140.000 euros para otros 40 titulares de locales. Este programa se enmarca dentro de la estrategia puesta en marcha por el Ayuntamiento en apoyo de los sectores económicos más afectados por la pandemia.

El delegado de Bienestar Social, Empleo y Planes Integrales de Transformación Social, Juan Manuel Flores, y el gerente de Emvisesa, Felipe Castro, formalizaron ayer la adjudicación del programa de ayudas directas para la reducción de las cuotas de alquiler, que se apoya en una convocatoria pública aprobada el pasado marzo con un presupuesto base de 200.000 euros.

Todas las empresas, autónomos y entidades que se han presentado y cumplían los requisitos de la convocatoria han recibido las ayudas hasta sumar un importe de 111.000 euros, de los cuales 80.000 euros se han destinado a apoyar proyectos empresariales y 31.000 euros a iniciativas sociales de entidades. Con los fondos restantes se abrirá una nueva convocatoria. "Con estas ayudas colaboramos en el mantenimiento de las actividades implantadas en locales de Emvisesa y en la conservación del empleo. Frenamos. así, la posibilidad de cierres de negocios o programas sociales afectados por la crisis sanitaria", explicó Juan Manuel Flores, quien incidió en que desde el Ayuntamiento se van a seguir adoptando todas las medidas posibles en apoyo de los sectores económicos afectados por la crisis sanitaria que sacude al país desde marzo de 2020.

Emvisesa puso en marcha también una moratoria en el pago de las rentas de los alquileres de estos inquilinos si acreditaban estar en una situación de dificultad financiera por la crisis generada por el Covid-19, mientras durase la emergencia sanitaria. En total, se acogieron a esta medida 40 arrendatarios de la empresa municipal, por un importe total de 140.000 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios