FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Sevilla

Espadas y Ábalos se citan el 18 para abordar las infraestructuras

  • La SE-40 y las opciones para sortear el Guadalquivir es el eje de la reunión

El alcalde, Juan Espadas, se reunirá con el ministro de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, el próximo día 18 en Madrid para abordar las infraestructuras que afectan a la capital de Andalucía. Uno de los principales temas a abordar será el desarrollo de la SE-40 y las opciones para sortear el río Guadalquivir entre los municipios sevillanos de Dos Hermanas y Coria del Río.

El Pleno municipal ya abordó en una sesión extraordinaria este asunto el pasado 7 de febrero y rechazó, con el voto contrario de PSOE y Adelante Sevilla y pese al apoyo de PP, Cs y Vox, la propuesta de los populares de instar al Estado a iniciar las obras de los túneles. Espadas pidió esperar a que estuvieran todos los informes para decidir la mejor alternativa y abría, además, la posibilidad de que, si finalmente se hiciera el puente, con un coste mucho menor, no se perdiera esa inversión prevista inicialmente y el Estado pudiera sufragar la Línea 2 del Metro, la que conectaría Sevilla Este con el centro.

El próximo día 18, Espadas acude a Madrid con la intención de abordar los resultados de los informes que tiene el Estado sobre la SE-40, así como para decir datos concretos sobre las alternativas, cuánto cuestan y qué impacto tienen. "Para opinar, primero tengo que tener todos los datos al alcance", insistió en su momento el alcalde, matizando que "la solución no podrá afectar el tráfico fluvial ni generar un problema al Puerto de Sevilla", ya que "lo que queremos es que se haga, no cualquier infraestructura, sino la que necesita Sevilla para resolver el paso del río sin el estrangulamiento que se tiene en estos momentos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios