DERBI Betis y Sevilla ya velan armas para el derbi

Sevilla

Espadas felicita a Zoido: "Sus éxitos serán la seguridad del país"

  • El alcalde destaca la dificultad y la responsabilidad que conlleva su nueva función. Le desea suerte porque una buena labor en Interior conllevará tranquilidad y seguridad para España.

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha felicitado este viernes al que será el nuevo ministro de Interior, Juan Ignacio Zoido, y le ha deseado éxito ante esta nueva responsabilidad. En la National Gallery, en Londres, donde ha presentado el Año Murillo , Espadas ha destacado la dificultad y la responsabilidad que conlleva la nueva función del que fuera anterior alcalde de la ciudad de Sevilla y hasta este jueves portavoz del PP en el Ayuntamiento hispalense. 

"Le deseo en lo personal y en lo profesional éxitos porque sin duda en un Ministerio con la dificultad y la responsabilidad que tiene el de Intetior, sus éxitos serán la tranquilidad y seguridad del país", ha subrayado. 

Por otro lado, el portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento, Javier Millán, ha esperado que el nuevo ministro de Interior, el hasta ahora portavoz del PP aproveche su nuevo cargo para ayudar a resolver los problemas de la ciudad, mencionando la comisaría de Policía Nacional del Polígono Sur o favorecer el desarrollo de la red de metro. Millán ha señalado que la partida de Zoido estaba ya marcada "desde hace tiempo" y que era "cuestión de tiempo" que esto se produjera. Así, señala que "últimamente" se estaba viendo como el Grupo Municipal del PP estaba "condicionado por ello", por lo que espera que ahora "se centre en los verdaderos problemas de la ciudad. Millán recalca que el hecho de que haya un sevillano en el Consejo de Ministros, "algo de lo que hay que congratularse", ha de aprovecharse para que las necesidades de Sevilla se resuelvan. "Zoido debe aprovechar su posición privilegiada para dar satisfacción a determinadas demandas de la ciudad, como el impulso definitivo al Año Murillo, la red de metro, el impulso al Bellas, Artes, la comisaría del Polígono Sur y que la recuperación de Torreblanca sean una realidad en breve plazo", concluye. 

Por su parte, el consejero de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía, Emilio de Llera, ha saludado también el nombramiento y ha dicho que espera que "adopte la actitud dialogante que siempre ha mantenido con Andalucía". A preguntas de los periodistas en los pasillos del Parlamento andaluz, antes de comparecer en la comisión de Justicia e Interior para informar de los presupuestos de su departamento para el próximo año, el consejero ha señalado que Zoido es "amigo personal" suyo, por lo que se alegra "muchísimo por él" de su nombramiento como ministro. 

"Espero que adopte la actitud dialogante que siempre ha mantenido conmigo y con Andalucía, y que vayamos por buen camino", ha añadido De Llera respecto a Zoido. Igualmente, el titular andaluz de Justicia ha considerado que la continuidad de Rafael Catalá en el Ministerio del ramo "puede ser una buena noticia", porque cree que "lo hizo muy bien" en su primer mandato al frente de dicho departamento. "Al menos desmontó todas las cosas que había montado" el anterior ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, y "deshizo los entuertos", según ha valorado De Llera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios