Sevilla

La Facua pide a la Junta que se realicen inspecciones previas

  • Cree que de esta forma se podrá averiguar el verdadero precio de un artículo antes de ser rebajado

No es oro todo lo que reluce ni el descuento es tal como el que se anuncia. El dicho popular podría aplicarse como consejo a la hora de ir a comprar en esta época de rebajas. Así lo entiende el secretario general de la federación de consumidores y usuarios (Facua) de Sevilla, Rubén Sánchez, que considera que una de las asignaturas pendientes de la Consejería de Salud durante esta campaña comercial es la de las inspecciones previas.

Sánchez insiste en que es necesario que los inspectores acudan a los establecimientos durante las semanas previas al inicio de las rebajas para comprobar si el precio que tienen entonces los artículos que después se rebajan coincide con el que posteriomente se señala y a partir del cual se anuncia el descuento. "Es la única forma de acabar con las rebajas bajo sospecha que tanto denuncian los consumidores", destaca el secretario general de la Facua-Sevilla.

No es éste el único consejo de la federación a los sevillanos que acudan a las rebajas los próximos días. También piden que se "valore" lo que verdaderamente hace falta y no dejarse llevar sólo por el descuento. "Hay productos que pese a estar rebajados siguen siendo caros, por llevar una marca, mientras que hay otros con un descuento menor pero que sí tienen un precio realmente económico", añade Sánchez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios