Sevilla

La Fiscalía pide confirmar la condena al asesino del vicario

  • El TSJA celebró ayer una vista por el recurso contra la condena de 17 años y medio de prisión

José Eugenio Alcarazo, en el juicio. José Eugenio Alcarazo, en el juicio.

José Eugenio Alcarazo, en el juicio. / josé ángel garcía

La Fiscalía solicitó ayer al Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) que confirme la condena de 17 años y medio de cárcel impuesta por la Audiencia de Sevilla a José Eugenio Alcarazo, como autor del crimen del vicario parroquial de San Isidoro, Antonio Carlos Martínez Pérez, asesinado el 16 de julio de 2015.

Fuentes del caso informaron a Europa Press de que el Alto Tribunal Andaluz, con sede en Granada, celebró ayer una vista pública para analizar el recurso que la defensa del acusado interpuso contra la sentencia dictada por la Audiencia de Sevilla tras el veredicto de culpabilidad emitido por un jurado popular.

Durante la vista, el fiscal solicitó al TSJA que confirme la sentencia y, de este modo, se opuso al recurso en el que la defensa del acusado pide que, frente a la condena que le fue impuesta, se le condene como autor de un delito de homicidio con la eximente incompleta de anomalía psíquica y la atenuante de arrebato u obcecación.

De su lado, la acusación particular que ejerce la abogada Inmaculada Torres en nombre de la familia del sacerdote también se ha opuesto al recurso presentado por la defensa del acusado y ha pedido que se confirme la sentencia.

El Ministerio Público señala que el acusado "pretende sustituir la valoración de la prueba realizada" por el veredicto del jurado "por la suya propia", lo cual "debe decaer" por cuanto en el juicio "quedó acreditada" la comisión del delito de asesinato por parte de José Eugenio Alcarazo en base a las pruebas desarrolladas en la vista oral, todas ellas "directas, claras y rotundas". A su juicio, la sentencia "es una resolución ajustada a derecho, en la que no se aprecia ni error en la valoración de la prueba ni vulneración de derechos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios