La Fiscalía pide prorrogar dos años la prisión de los acusados por el robo de droga en la Jefatura de Policía

Tribunales

El fiscal dice que no han cambiado las circunstancias del caso en cuanto al riesgo de fuga y gravedad de los hechos de los imputados.

Efe / Sevilla

08 de septiembre 2011 - 17:05

La Fiscalía de Sevilla ha pedido que se prorrogue otros dos años la prisión preventiva de los dos acusados de robar 150 kilos de cocaína y heroína en los depósitos de la Jefatura de Policía de Sevilla, entre ellos un exagente de la Unidad contra la Droga y el Crimen Organizado (Udyco).

Fuentes judiciales han informado que el juzgado de instrucción 19 celebró ayer una comparecencia de los dos acusados, en la que el Fiscal Antidroga pidió que sigan en prisión porque, aparte del transcurso de dos años, no han cambiado las circunstancias del caso en cuanto a su riesgo de fuga y gravedad de los hechos imputados.

El expolicía de la Udyco Lars S.M. y su presunto socio Manuel A.N. están encarcelados desde el 15 de septiembre de 2009 como presuntos responsables del robo de 150 kilos de droga de los depósitos de la Jefatura de Policía, descubierto en mayo de 2008.

En dicha fecha, a raíz del contranálisis de uno de los alijos, se descubrió que unos 150 kilos de heroína y cocaína habían sido sustituidos poco a poco por paquetes de talco, yeso y harina de aspecto similar.

Los dos principales acusados, que en sus primeras declaraciones reconocieron con matices su implicación en el robo y se culparon mutuamente, cambiaron de estrategia en mayo de 2010 y declararon que elaboraron los paquetes con los que se hizo el cambio a petición del entonces jefe provincial de la UDYCO, pero sin conocer su destino.

A raíz de este robo, el jefe policial fue juzgado por, presuntamente, favorecer a unos narcotraficantes que eran sus confidentes pero en julio pasado fue absuelto por la Audiencia de Sevilla, quien consideró que no hubo "la menor prueba" de tal delito y ni siquiera de cualquier "irregularidad administrativa susceptible de corrección por vía disciplinaria".

Además del expolicía de la UDYCO y su presunto socio, sus respectivas esposas están imputadas como cómplices.

stats