Sevilla

La Fundación Sevillana Endesa iluminará los salones nobles del Arzobispado

  • Se instalarán 232 puntos de luz destinados a resaltar los frescos, los techos y los lienzos

El arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo; y el presidente de la Fundación Sevillana Endesa, Javier Benjumea Llorente; firmaron en la mañana de ayer, en presencia del director general de Endesa en Andalucía y Extremadura, Francisco Arteaga Alarcón; y del director de la Fundación Sevillana Endesa, Jesús García Toledo; un acuerdo de colaboración para la iluminación artística interior de los salones nobles del Arzobispado de Sevilla.

Este proyecto de embellecimiento contempla la iluminación interior de los salones de los Cuadros, de los Prelados, del Trono y de la Antecapilla del Nuncio. En el año 2006, la Fundación Sevillana Endesa ya iluminó el interior de la capilla del edificio.

Para poder llevar a cabo la nueva iluminación, ésta se proyectará en varios niveles, lo que aportará versatilidad y flexibilidad a la instalación. En líneas generales, se prevé una iluminación destinada a resaltar los frescos de los techos de las diferentes dependencias y otra enfocada a los lienzos que cuelgan de las paredes, que serán iluminados con tecnología led. Además, en el Salón del Trono se resaltarán su artesonado de madera, el sillón y el escudo episcopal. Se prevé instalar 232 puntos de luz, repartidos en 11 circuitos de encendido que supondrán una demanda total de potencia, con todos los puntos de luz encendidos, de 2,95 kilovatios.

Actuaciones como esta forman parte de los objetivos de la Fundación Sevillana Endesa para dar mayor realce al conjunto histórico, artístico y monumental de Andalucía y Extremadura. En Sevilla ya se han llevado a cabo casi 90 proyectos de iluminación artística desde 1989, entre ellos, la iluminación de la Catedral y el exterior de la Colegial del Salvador.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios