La Fundación Sevillana Endesa iluminó cinco monumentos de la provincia en el año 2015
La institución ha presentado su memoria de actividades del pasado ejercicio
La Fundación Sevillana Endesa completó durante el pasado año doce proyectos de iluminación artística-monumental en Andalucía, cinco de ellos en la provincia de Sevilla. Así lo apuntó Endesa en una nota sobre la presentación de su Memoria Anual de Actividades de 2015. Destacan también las numerosas actuaciones de carácter benéfico-cultural celebradas de manera continuada desde 2014 hasta 2015 con motivo del vigésimo quinto aniversario de la entidad, que tuvo lugar en el año 2014.
En Sevilla, la Fundación Sevilla Endesa desarrolló los proyectos de iluminación artística de importantes monumentos, como la recién restaurada iglesia de Santa María la Blanca, la capilla sacramental de San Juan de la Palma, sede de la Hermandad de la Amargura; la iglesia del convento de Santa Rosalía, el interior y el exterior de la capilla de Santa María de Jesús, o la iglesia del convento de Ntra. Sra. de la Candelaria, en La Puebla de Cazalla.
Entre las actividades promovidas por la Fundación con motivo de su 25 aniversario se encuentra la exposición Medio siglo de mecenazgo cultural. De la Compañía Sevillana de Electricidad a la Fundación Sevillana Endesa que tuvo como escenario el Real Alcázar y que aunaba cincuenta y seis obras, una colección de arte que la entonces Sevillana de Electricidad comenzó a atesorar a mediados del siglo XX y que, a partir de 1989, pasó a la actual Fundación Sevillana Endesa. El pasado año el Ayuntamiento hispalense entregó la Medalla de la Ciudad de Sevilla a la Fundación Sevilla Endesa en conmemoración a su contribución en la democratización de la cultura, las tradiciones y arte de la capital andaluza.
También te puede interesar
Lo último
Contenido Patrocinado
Contenido ofrecido por el Ayuntamiento de Rota
Contenido ofrecido por Nervión Plaza
Contenido ofrecido por Restalia