Los Palacios

La Guardia Civil esclarece el robo de efectos relacionados con el mundo del caballo

  • Están valorados en 1.800 euros y se ha identificado a dos personas que cuentan con numerosos antecedentes por delitos similares

Los efectos recuperados. Los efectos recuperados.

Los efectos recuperados. / D. G. G. C.

La Guardia Civil ha esclarecido el robo de efectos relacionados con el mundo del caballo. Se trata de una investigación llevada a cabo por la Guardia Civil de Los Palacios, tras la denuncia interpuesta el día 22 de abril por un vecino, propietario de una explotación agrícola, quien manifiesta que autores desconocidos, tras romper el candado de la cancela de acceso a su propiedad y forzar la ventana del almacén, accedieron a una nave/ pajar de donde sustrajeron, entre otros efectos, dos monturas que tenían grabado en la hebilla del estribo su nombre y su DNI,  seis cabezales de caballo, un cerratón, dos maletines de herramientas varias, una motobomba de color azul, un trompo, un generador de color gris, una radial y un pastor eléctrico utilizado para que no se escape el ganado, además de 7 sacos de pienso de avena de 45kg cada uno, estando todo los efectos sustraídos valorados en unos 1800 euros.

Guardias Civiles del Área de Investigación del Puesto de Los Palacios y Villafranca se hacen cargo del esclarecimiento de este robo. Averiguan que los efectos sustraídos los había comprado un vecino de la misma localidad, el cual también es propietario de equinos.

Tras localizar a esta persona y ponerse en contacto en ella, el mismo colaboró con los agentes e informó que días anteriores le había comprado a dos personas que conoce de vista una montura, cinco cabezales, un cerratón y un maletín de herramientas variadas. Que los había adquirido de buena fe ya que estas personas en ningún momento le dijeron su ilegal procedencia. Posteriormente acudió a una parcela rural que tiene alquilada situada en el término municipal de Los Palacios, e hizo entrega de los efectos que había adquirido y a los que hacía referencia. Los agentes comprueban que la montura en cuestión llevaba grabado el nombre y DNI de la persona denunciante.

Por este motivo se procedió a la intervención de los efectos. Tras serle mostrados al denunciante, reconoció sin género de dudas todos los objetos como de su propiedad.

La persona que entregó los objetos que previamente adquirió de buena fe a dos personas, procedió a la identificación de las dos personas que se los vendieron, a los cuales les constan numerosos antecedentes policiales como autores de delitos contra el patrimonio y el orden socioeconómico, principalmente por robos con fuerza en las cosas, así como por delitos contra la seguridad colectiva.

Con fecha 6 de mayo se procedió a la detención de uno de los autores del robo con fuerza en las cosas en explotación agrícola, el cual reconoció los hechos en dependencias policiales. En cuanto al otro autor, actualmente se encuentra en paradero desconocido y la Guardia Civil continúa haciendo gestiones para su localización.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios