Heridos varios policías locales y nacionales de Sevilla durante una persecución

Un agente de la Policía Local sufrió la fractura de un dedo durante un forcejeo con el detenido

Antonio Luis Moreno, nuevo jefe de la Policía Local de Sevilla

Imagen de un detenido en una persecución reciente en Sevilla.
Imagen de un detenido en una persecución reciente en Sevilla. / Emergencias Sevilla

Varios policías nacionales y locales de Sevilla resultaron heridos durante la madrugada de este martes en el curso de una persecución mantenida con unos delincuentes. Todo comenzó después de que la Policía recibiera una llamada de los vigilantes del polígono industrial Calonge, que alertaban de que habían visto a un individuo con un coche merodeando por las naves.

Varias dotaciones de la Policía Local y de la Policía Nacional acudieron al recinto y localizaron al sospechoso, que se dio a la fuga en su vehículo. Comenzó una persecución a toda velocidad por diferentes calles, que terminó con una colisión entre un patrullero de la Policía Nacional y otro de la Policía Local, que no pudieron esquivarse. El vehículo de la Policía Local ha quedado siniestro total.

Cuando se alcanzó al coche fugado, se produjo un forcejeo entre los agentes y el conductor. Éste le rompió un dedo a un policía local. Finalmente, el sospechoso fue detenido. Varios agentes de la Policía Nacional también resultaron heridos durante la persecución.

El sindicato CSIF deseó una “pronta recuperación a los compañeros de la Unidad de Intervención Nocturna (UIN) lesionados durante una persecución y la posterior detención de una persona”. A través de un mensaje publicado en sus redes sociales, esta organización sindical también deseó la recuperación de los agentes de la Policía Nacional que acabaron lesionados durante esta intervención.

stats