Homenaje al padre jesuita Francisco de Borja Medina
La Real Academia de Bellas Artes Santa Isabel de Hungría acogió anoche la presentación del libro Sevilla y América en la Historia de la Compañía de Jesús, un homenaje de la Academia y de la Obra Social de Cajasur al padre jesuita Francisco de Borja Medina Rojas, miembro del Istituto Storico della Compagnia di Gesù, de Roma.
Sevillano de nacimiento y de procedencia aristocrática, este jesuita octogenario ha ejercido magisterio durante muchos años desde la cátedra de Historia de la Iglesia en América en la Universidad Gregoriana de Roma. Ha sido colaborador del Diccionario de Historia de la Compañía de Jesús (Roma-Madrid, 2001) y de Monumenta Historica Sociatis Iesu, la obra de consulta más importante para la historia de la Compañía de Jesús en América y Asia, y es autor de numerosos estudios y libros, fundamentales para el conocimiento de la obra de los jesuitas. En su obra analiza la marginación de las minorías provenientes de culturas o grupos socio religiosos, dentro de la Iglesia Católica, como los nuevos cristianos, los moriscos, los criollos, los negros y los mestizos.
El jesuita José del Rey Fajardo definió al homenajeado como "la voz de los que no tienen voz" y aseguró que su obra investigadora, "que abre horizontes científicos, sociales y humanos a generaciones venideras, invita a reconstruir una América igualitaria, sin distinciones de razas, ni exclusión social".
También te puede interesar
Lo último
CONTENIDO PATROCINADO
Contenido ofrecido por el Ayuntamiento de Rota