Sevilla

El Hospital de Cruz Roja abre una unidad del deporte

  • El centro privado Victoria Eugenia inaugura un servicio médico dirigido a profesionales y aficionados.

El Hospital Victoria Eugenia de Cruz Roja Española inauguró este martes su Unidad del Deporte que ofrecerá una asistencia integral a deportistas profesionales y aficionados. El director gerente del centro, Antonio Montero, explicó que esta unidad "responde también a uno de nuestros objetivos fundamentales, la promoción y la vida saludable". La coordinadora de este nuevo servicio, Ángeles Prada, matizó que está orientado también a "cualquier persona que practique una actividad física, que tendrá la posibilidad de someterse a chequeos y pruebas de esfuerzo, con el objetivo de conocer su forma física y sus límites deportivos o mejorar en su rendimiento".

El doctor Francisco Trujillo, especialista en Cardiología, por su parte, añadió que entre los objetivos está el estudio de patologías provocadas por la actividad física y reconocimientos previos a la práctica de deporte.

"La Unidad de Medicina del Deporte del Hospital Victoria Eugenia da cobertura médica y logística sanitaria en eventos deportivos e instalaciones deportivas, estableciendo los dispositivos sanitarios para cubrir la asistencia", explica el centro privado a través de un comunicado. Para ello están implicados numerosos servicios médicos ( Medicina de la Educación Física y el Deporte, Cardiología, Neumología, Medicina Interna, Fisioterapia, Podología /Biomecánica, Dietética y Nutrición, Psicología y Cirugía Traumatología y Ortopédica).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios