Sevilla

El Macarena pone en marcha el primer taller web 'Ponte guapa, te sentirás mejor', para pacientes con cáncer

  • Las sesiones se celebrarán este mes y desde septiembre hasta diciembre y los asistentes aprenderán trucos para el cuidado de la piel durante el tratamiento oncológico, así como maquillajes prácticos

El equipo del Hospital de Día de Oncología Médica, unidad de donde participan las pacientes.

El equipo del Hospital de Día de Oncología Médica, unidad de donde participan las pacientes. / M. G.

La unidad de oncología médica del Hospital Virgen Macarena ha puesto en marcha este mes el primer taller web Ponte guapa, te sentirás mejor, destinado a pacientes con cáncer.

Según detalla el centro hospitalario en una nota de prensa, la finalidad del taller, impartido por la Fundación Stanpa a través del acuerdo de colaboración suscrito con el Servicio Andaluz de Salud (SAS), es incrementar la autoestima del paciente con cáncer enseñándole trucos para el cuidado de la piel durante el tratamiento oncológico, así como maquillajes prácticos que les hagan sentirse mejor.

La iniciativa, fruto del acuerdo suscrito entre el SAS y la Fundación Stanpa, persigue mejorar la autoestima de los enfermos

La iniciativa, que en anteriores ediciones se ha desarrollado de forma presencial, ha adoptado su formato telemático para preservar la medidas de seguridad prescritas que eviten el contagio de coronavirus.

El centro hospitalario, único en Sevilla que ha emprendido esta actividad, contribuirá con este programa a humanizar la atención del paciente con cáncer del Área Sanitaria Virgen Macarena, acompañándole durante el tratamiento de su enfermedad.

Las sesiones, que se celebrarán entre julio y diciembre, con agosto entre medias como el único mes sin sesiones, las imparten voluntarias de la mencionada fundación en coordinación con los profesionales sanitarios del hospital sevillano. "El objetivo, es reforzar la confianza de las pacientes ayudándolas a restablecer su propia imagen para recuperar la autoestima y llevar adelante su lucha contra la enfermedad", subrayan.

Aunque el taller no hace distinción de sexo, es decir, está abierto tanto a hombres como a mujeres, en las tres ediciones en que este programa viene ofreciéndose en el Hospital Universitario Virgen Macarena sólo han participado estas últimas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios