TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Hospital Emergencia Covid

El Hospital Militar de Sevilla da de alta a su paciente número mil

  • El centro cumple sus primeros cien días de atención exclusiva a enfermos de Covid

Personal sanitario en la despedida tras su alta de la que se ha convertido en la paciente mil del Hospital de Emergencia Covid.

Personal sanitario en la despedida tras su alta de la que se ha convertido en la paciente mil del Hospital de Emergencia Covid. / M. G.

El Hospital de Emergencia Covid (HEC), inaugurado el pasado 1 de febrero, en plena escalada de la tercera ola, ha dado de alta esta semana a su paciente número mil. Una joven de 32 años que ha superado la enfermedad tras haber pasado por la sexta planta de hospitalización de este centro de atención exclusiva a pacientes infectados y que fue despedida entre aplausos por una parte del equipo de profesionales.

La salida del paciente mil coincide con el cumplimiento de los primeros 100 días de funcionamiento del Hospital Militar tras una reforma parcial iniciada en verano. El centro, que abría sus puertas en uno de los momentos más delicados de la pandemia, ha servido desde entonces de vía de escape para el resto de hospitales de la provincia, que han podido ir evacuando hasta estas nuevas instalaciones sanitarias a pacientes Covid y liberar así espacios y profesionales para la atención del resto de patologías.

Dos profesionales, en el interior del edificio, en el antiguo Hospital Militar. Dos profesionales, en el interior del edificio,  en el antiguo Hospital Militar.

Dos profesionales, en el interior del edificio, en el antiguo Hospital Militar. / M. G.

Desde su apertura, y hasta el día actual, son ya 1.076 los enfermos que han pasado por este nuevo centro derivados, especialmente del Virgen del Rocío (del que depende administrativamente), Virgen Macarena, Valme y San Juan de Dios del Aljarafe. De todos ellos, 52 han pasado por una cama de UCI, es decir, el 4,8%, y ha habido que lamentar 36 fallecimientos.

En cuanto al tiempo medio de estancia de los hospitalizados, actualmente es de 8,6 días, teniendo en cuenta que el Covid es una enfermedad cuya fase aguda tiene una duración de siete a 10 días.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios