Sevilla

El Hospital de Valme homenajea al personal jubilado durante la pandemia

Foto de familia de los asistentes al acto en el primer día de homenajes.

Foto de familia de los asistentes al acto en el primer día de homenajes. / M. G.

El salón de actos del Hospital Universitario de Valme se convierte desde este lunes y hasta el próximo miércoles en un lugar de encuentro de profesionales acompañados de sus familias tras despedirse de su lugar de trabajo por motivos de jubilación durante la pandemia. Tres jornadas que reunirán en el centro a los 600 profesionales que se jubilaron entre 2020 y 2023 de los centros del Área de Gestión Sanitaria Sur de Sevilla.

La ceremonia, presidida por el equipo directivo de este área sanitaria con su directora gerente al frente, Rocío del Castillo, cuenta con momentos "cargados de emoción, de sentimiento de pertenencia y con gran poder de convocatoria al que se suman los compañeros de los servicios donde estuvieron trabajando", indican fuentes del área sanitaria. La directora gerente ha subrayado la importancia de la labor que han desarrollado a lo largo de su trayectoria profesional, premiando la extraordinaria dedicación y compromiso permanente con la asistencia sanitaria. Al mismo tiempo, ha mostrado su satisfacción y enorgullecimiento por representar a un área impregnada de la calidad humana y profesional de quienes la integran.

Cada acto, organizado por la Comisión Por un Sonrisa, que la integran profesionales del Área de Gestión Sanitaria Sur de Sevilla, contará con actividades que amenizan el programa. Es el caso de un taller de risoterapia, actuaciones musicales o, incluso, mensajes audiovisuales remitidos por personajes públicos como Arrebato, Manolo Sarria o Juan Imedio y Eva Ruiz. Y, sin lugar a dudas, la proyección de un vídeo entrañable ha sido el momento más entrañable moviendo los mayores sentimientos con recuerdos inmortalizados en el tiempo a través de la reproducción de fotos.

Asimismo, la dirección ha hecho entrega a cada uno de los jubilados de un detalle como recuerdo conmemorativo: una lámina en la que se reproduce la Puerta de la Salud. Se trata de una escultura instalada en el año 2007 en el acceso principal exterior del Hospital de Valme y realizada por el doctor en Bellas Artes Olegario Martín. Iniciativa heredada de las efemérides del 25 aniversario del hospital sevillano. Sin embargo, pese al paso del tiempo, se ha convertido en una seña de identidad al recoger la esencia del que fue su objetivo: un monumento dedicado a las personas que hacen posible el día a día el funcionamiento de este centro, donde sus profesionales son la pieza clave.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios