Cuando la bata del estudiante cotiza
Los alumnos del IES San Jerónimo interrumpen las clases por los problemas de licencia y suministros
El AMPA envía escritos y alude a movilizaciones, mientras que Educación afirma que la solución está a falta del visto bueno de GMU.
Los 500 alumnos del Instituto de Educación Secundaria (IES) 'San Jerónimo', ubicado en la calle Corvina de la barriada sevillana del mismo nombre, interrumpieron este lunes de manera espontánea y durante dos horas las clases lectivas en señal de protesta por el hecho de que el inmueble no cuente aún con las licencias oportunas para su ocupación, lo que además causa fallos "constantes" en el sistema eléctrico.
Según explicaron a Europa Press desde el propio centro educativo, los alumnos más afectados --el instituto cuenta con un Ciclo de Informática cuyos ordenadores 'saltan' continuamente-- han "calentado" al resto de los jóvenes, que desde las 11,30 horas y aprovechando el horario de recreo se quedaron en el patio exterior sin volver al interior del inmueble.
La dirección del centro, en este sentido, expuso su deseo de que la situación se normalice, con medidas dentro de un orden para que "nadie haga la guerra por su cuenta". Así, los responsables del instituto y la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) del centro han discutido las posibles opciones en la mañana de hoy.
Desde el AMPA se precisó a Europa Press que van a "tranquilizar" a los alumnos para que éstos sigan dando clases con normalidad. Los padres, al respecto, han tomado la iniciativa enviando escritos informando del problema y solicitando una solución a la Consejería de Educación de la Junta, el Defensor del Pueblo Andaluz y el Distrito Norte. Asimismo, tantean la posibilidad de entrevistarse con los grupos políticos y barajan protagonizar actos de movilización.
Por su parte, fuentes de la Delegación Provincial de Educación de la Junta de Andalucía en Sevilla indicaron a Europa Press que la Junta está esperando el visto bueno de la Gerencia municipal de Urbanismo a intervenciones de seguridad realizadas recientemente para proceder a la cesión del suelo a Sevillana Endesa, que comenzaría la instalación del sistema eléctrico.
El instituto, según los padres, está terminado "pero no desde el punto de vista de la seguridad, que no está legalizada en la fecha que estamos porque no está regularizada la licencia para su habitabilidad". Asimismo, uno de los principales problemas deviene del hecho de que éste no ha contratado su suministro con Endesa, sino que "aún se cuenta con el suministro de obra", preparado para maquinaria pero no para los equipos técnicos propios de un centro educativo.
5 Comentarios