OPERACIÓN ANTIDROGA

Incautan en Sevilla 10.000 plantas de marihuana y detienen a 17 personas

La Guardia Civil ha impulsado un operativo contra las organizaciones criminales dedicadas al cultivo y elaboración de marihuana en la provincia de Sevilla que se ha saldado con la detención de 17 personas, sin antecedentes policiales previos, y unas 10.000 plantas incautadas.

El dispositivo ha estado formado por unos 150 agentes coordinados por el Grupo de Marihuana de la Comandancia de la Guardia Civil de Sevilla, donde han formado parte de la investigación agentes de las Áreas de Investigación de Mairena de Aljarafe, Marchena y Lebrija, así como del Equipo Roca de Osuna, Policía Judicial de La Rinconada, Puesto de Aznalcázar, Alcalá del Río, Occon Sur, además de contar con el apoyo de otras unidades de la Guardia Civil como UHEL, ARS Nº2 y Usecic de Sevilla.

En el operativo, la Guardia Civil ha detenido 17 personas, 16 hombres y una mujer, vecinos de las localidades de Guillena, El Cuervo, Aznalcázar y Burguillos, considerándoles presuntos autores de un supuesto delito contra la salud pública, por cultivo o elaboración de sustancias estupefacientes y, además de otro de defraudación de fluido eléctrico.

Así, se han realizado 15 registros domiciliarios y se han desmantelado 17 plantaciones de marihuana, de las cuales 15 de ellas han sido en interior de las viviendas, conocidas como plantaciones indoor. De este modo, la Guardia Civil ha aprehendido un total de 10.000 plantas en avanzado estado de floración, además de intervenir una pistola calibre 22 real y otra pistola simulada así como numeroso material eléctrico empleado para las plantaciones indoor.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios