Nuevo golpe policial al cultivo de marihuana en las Tres Mil Viviendas
La Policía registra varios pisos en Las Vegas y los Verdes
La Policía Nacional asestó este miércoles un nuevo golpe al cultivo de marihuana a gran escala en el barrio de las Tres Mil Viviendas, que se ha convertido en los últimos años en uno de los principales centros de producción de cannabis del sur de España, con cientos de domicilios convertidos en invernaderos donde se crían miles de plantas de cannabis.
Decenas de agentes se desplegaron desde primera hora de la mañana en varias zonas del Polígono Sur, como la barriada Martínez Montañés, más conocida popularmente como Las Vegas y considerado como uno de los puntos más deprimidos de la ciudad, o la de Murillo, concretamente en la zona conocida como Los Verdes por el color predominante en las fachadas de los bloques. Además de los policías antidroga, en la operación también participaron agentes de la Policía Científica, que realizó varias inspecciones oculares.
A lo lago de la mañana se realizaron varias entradas y registros en pisos del Polígono Sur y hubo varias personas detenidas, si bien no ha trascendido el número concreto de arrestos de la operación. Tampoco se conoce la cantidad de plantas intervenidas. Algunas fuentes apuntan a que también se habrían intervenido algunas armas de fuego y dinero en efectivo.
Un negocio que se extiende fuera del Polígono Sur
Las operaciones policiales contra el cultivo indiscriminado de marihuana están siendo una constante en los últimos meses en el Polígono Sur, donde los vecinos esperan una contundente respuesta policial a la proliferación de plantaciones, que están generando verdaderos problemas de convivencia, con continuos apagones e incendios. A finales de abril se puso en marcha una redada contra un clan liderado por dos hermanas, que disponía de varias plantaciones en la zona conocida como los Marrones. A aquella operación sucedió un goteo de intervenciones pequeñas, muchas de ellas originadas por algún otro motivo, que terminaron revelando la existencia de plantaciones de cannabis en algún piso del barrio. Muchas de las mafias que se dedican a este negocio han incluso buscado lugares para ubicar sus plantas fuera del Polígono Sur, que está saturado ya. Así, hace unas semanas, la Policía encontró una plantación de marihuana de carácter industrial en la cercana barriada de Su Eminencia. Una vivienda y una nave estaban siendo utilizadas para el cultivo de cannabis y que funcionaban como una fábrica, con distintas estancias en las que se iba siguiendo el proceso de elaboración de la droga.
También te puede interesar
Lo último
Contenido Patrocinado
Contenido ofrecido por el Ayuntamiento de Rota
Contenido ofrecido por Nervión Plaza