Sevilla

Nuevo golpe policial al cultivo de marihuana en las Tres Mil Viviendas

  • La Policía registra varios pisos en Las Vegas y los Verdes

Un policía nacional, en una plantación de marihuana descubierta recientemente.

Un policía nacional, en una plantación de marihuana descubierta recientemente. / DGP

La Policía Nacional asestó este miércoles un nuevo golpe al cultivo de marihuana a gran escala en el barrio de las Tres Mil Viviendas, que se ha convertido en los últimos años en uno de los principales centros de producción de cannabis del sur de España, con cientos de domicilios convertidos en invernaderos donde se crían miles de plantas de cannabis.

Decenas de agentes se desplegaron desde primera hora de la mañana en varias zonas del Polígono Sur, como la barriada Martínez Montañés, más conocida popularmente como Las Vegas y considerado como uno de los puntos más deprimidos de la ciudad, o la de Murillo, concretamente en la zona conocida como Los Verdes por el color predominante en las fachadas de los bloques. Además de los policías antidroga, en la operación también participaron agentes de la Policía Científica, que realizó varias inspecciones oculares.

A lo lago de la mañana se realizaron varias entradas y registros en pisos del Polígono Sur y hubo varias personas detenidas, si bien no ha trascendido el número concreto de arrestos de la operación. Tampoco se conoce la cantidad de plantas intervenidas. Algunas fuentes apuntan a que también se habrían intervenido algunas armas de fuego y dinero en efectivo.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios