Iniciativa para denominar José Moya una glorieta de entrada a Sevilla
Reconocimiento a título póstumo
Recogida de firmas para rendir homenaje al empresario sevillano que convirtió Persán en líder de la industria nacional y en una destacada multinacional europea
El presidente de Persán falleció el pasado 18 de enero
Un grupo de ciudadanos de Sevilla, en el que figuran representantes institucionales, empresariales y de la sociedad civil, han puesto en marcha una iniciativa para solicitar que el Ayuntamiento dedique a la memoria de José Moya Sanabria, presidente de Persán, fallecido el pasado 18 de enero, la glorieta de entrada a Sevilla por Triana desde la autovía de Huelva, que actualmente carece de denominación específica.
Los promotores, que están recogiendo firmas en apoyo de la iniciativa y que están encontrando un amplio respaldo, destacan que Moya, como empresario, convirtió Persán en un líder de la industria nacional y en una multinacional europea, con fábricas en Polonia y Francia además de la central de Sevilla, y clientes en 40 países. Además, participó en otros sectores, en compañías tecnológicas, científicas, agrícolas, turísticas o inmobiliarias.
También destacan el servicio altruista de la fundación que impulsó desde su empresa, con programas de formación, fomento del emprendimiento, comedores sociales, atención social a los sectores más desfavorecidos o cooperación con el tercer mundo.
El alcalde, Juan Espadas, ha mostrado su disposición a apoyar la idea y ya se está tramitando el correspondiente expediente para que sea discutido, en primera instancia, en la junta del Distrito Triana-Los Remedios. El objetivo de los promotores es que la denominación de la glorieta con el nombre de José Moya sea respaldada por todos los grupos con representación en el Ayuntamiento.
También te puede interesar
Lo último
CONTENIDO PATROCINADO
Contenido ofrecido por el Ayuntamiento de Rota