Sevilla

El Instituto Torreblanca alerta de un brote de sarna en el barrio

  • La dirección pide a los padres que si sus hijos tienen síntomas no los lleven al centro para evitar el contagio

Fachada del IES Torreblanca, donde se ha enviado una circular a los padres alertando de un brote de sarna en el barrio.

Fachada del IES Torreblanca, donde se ha enviado una circular a los padres alertando de un brote de sarna en el barrio. / juan carlos vázquez

Alerta en Torreblanca. El instituto que lleva el nombre de esta barriada sevillana ha advertido a los padres de los alumnos de un brote de esta enfermedad en la zona, por lo que ha pedido a las familias que eviten llevar a sus hijos al centro en caso de que detectasen algunos síntomas propios para evitar el contagio.

La dirección del IES Torreblana se ha puesto en contacto con los padres a través de una circular. En ella se dice textualmente: "Nos ponemos en contacto con vosotros para solicitaros que extreméis las precauciones, pues hemos sido informados de la presencia de sarna en el barrio, por lo que ante cualquier indicio sospechoso (picor, ronchas) en vuestros hijos, rogamos lo llevéis a su pediatra o médico de cabecera urgentemente, y sigáis las instrucciones de éste, impidiendo que acudan al centro hasta dejar de ser contagioso".

Esta advertencia se ha realizado tras tener constancia de varios casos de sarna constatado en el barrio y que han puesto la voz de alarma en el centro de Secundaria, donde los alumnos pasan muchos horas juntos, por lo que el instituto se puede convertir fácilmente en un foco de contagio.

La sarna es una enfermedad de la piel. La provoca un pequeño parásito que infecta la capa más superficial. Causa erupciones, irritación, picazón y un gran malestar. Su forma más casual de contagio entre personas adultos es a través de las relaciones sexuales. También puede contagiarse por el contacto permanente en determinados centros. Pese a ser muy molesta, no está considerada como grave. Se cura con píldoras y cremas.

Se trata de una de las enfermedades más antiguas. Se tiene constancia de ella desde las primeras civilizaciones humanas. Hasta mediados del siglo pasado era frecuente en España, especialmente en zonas donde predominaba el hacinamiento y la falta de higiene.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios