Sevilla

Un choque lateral entre un tren y un tractor interrumpe durante tres horas la red de Media Distancia entre Málaga y Sevilla

Un tren de Media Distancia en una imagen de archivo.

Un tren de Media Distancia en una imagen de archivo. / D. S.

El tráfico ferroviario de Media Distancia entre las provincias de Sevilla y Málaga ha estado este lunes interrumpido durante tres horas tras arrollar un convoy a un tractor entre las estaciones sevillanas de Pedrera y Osuna. El incidente tuvo lugar sobre las 8:15 horas de este lunes y no fue hasta las 11:15 cuando cuando, con dos horas y 50 minutos de retraso respecto a su horario habitual y tras la autorización de la Guardia Civil, se ha podido restablecer el servicio. La demora ha ocasionado retrasos de momento en dos convoyes más entre ambas provincias de las 7:14 horas y el tren de la misma relación de las 8:25 horas.

No se han registrado daños personales entre los pasajeros y los daños materiales sufridos por el tren son de carácter leve. Al respecto, Renfe ha manifestado que ha "garantizado la movilidad de los viajeros de los trenes que circulan en esta línea a través de un servicio alternativo de transporte en el tramo entre Osuna y Pedrera".

Según han informado fuentes del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF), el tractor ha sido arrollado por el tren que había salido desde la estación malagueña de María Zambrano, identificado como MD 13921, que ha detenido la marcha en el punto kilométricos 91/400.

Por el momento se investiga si se trata de una zona de paso no permitida para el vehículo agrícola o, bien, se trata de en un paso a nivel de tipo particular, es decir, sólo para uso del concesionario como acceso a su finca, no siendo de uso público. Por el momento, hay un tren afectado, el 13900 que salió esta mañana de Sevilla dirección Málaga y está detenido en Osuna, a la espera de que la Guardia Civil haga las gestiones necesarias para la retirada de los vehículos afectados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios