Sevilla

Investigan unos tocamientos a una niña de 13 años en una calle de Nervión

  • La menor fue abordada por la espalda por un joven que le introdujo la mano por la falda

  • El agresor huyó cuando la adolescente comenzó a gritar

  • Los vecinos se manifestaron hace dos semanas pidiendo más seguridad en el barrio

La manifestación del 24 de junio, en la que los vecinos de Nervión pedían más seguridad.

La manifestación del 24 de junio, en la que los vecinos de Nervión pedían más seguridad. / M. G.

La Policía Nacional está investigando los presuntos tocamientos sufridos por una niña de 13 años en Nervión. Los hechos ocurrieron a las seis de la tarde del miércoles en la calle Mariano Benlliure. La chica caminaba por esta zona hablando por su teléfono móvil, cuando fue abordada por la espalda por un joven que le introdujo la mano por la falda y le tocó la zona vaginal.

La menor empezó a gritar, mientras que el autor de los hechos huyó a toda prisa del lugar. Los padres de la adolescente han presentado una denuncia ante la Policía Nacional. En ella, se incluye una descripción del sospechoso, que tiene unos 20 años, mide aproximadamente 1,65 metros, es de raza blanca y de complexión muy delgada, tiene el pelo rubio corto y vestía una camiseta blanca, unas calzonas beige y llevaba unas gafas de sol.

Tras lo ocurrido, la víctima de este abuso sexual fue a su casa y contó a sus padres lo que le había pasado. La madre salió de la vivienda y paró a un coche de la Policía Local, al que solicitó ayuda. Los agentes y la madre de la niña se entrevistaron con un trabajador de un establecimiento cercano al lugar de los hechos, que aseguró que había visto merodear por la zona, durante un par de horas, a una persona que se correspondía con la descripción aportada por la menor.

El suceso ha creado una cierta alarma en Nervión, donde algunos vecinos aseguran que el día anterior se produjo un episodio similar con otra menor. La asociación de vecinos Nervión Este ha reclamado en varias ocasiones más seguridad en el barrio. El pasado 24 de junio, esta entidad promovió una manifestación de protesta en la que los vecinos pedían, entre otras cuestiones, una mayor seguridad.

La calle Mariano Benlliure, en la que ocurrieron los hechos, está ubicada a escasos metros de dos comisarías: la Jefatura de la Policía Local en la Ranilla y la comisaría de la Policía Nacional en el distrito Nervión, que se ubica en la avenida de la Cruz del Campo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios