FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Sevilla

Jornada lúdica en el río con la Fiesta de la Piragua

  • l Domingo 17, de 11:00 a 15:30.

muelle de la sal

Cita en el río Guadalquivir este domingo con la celebración de la Fiesta de la Piragua Ciudad de Sevilla, que tendrá lugar en el Muelle de la Sal, junto al Puente de Triana, y en la que está prevista la participación de medio millar de palistas pertenecientes a una treintena de clubes nacionales.

La competición está organizada por el Club de Piragüismo Lipasam y la Federación Andaluza de Piragüismo, y además cuenta con el patrocinio de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta, del Ayuntamiento de Sevilla y de la Diputación Provincial, entre otras entidades públicas y privadas. Esta regata es una de las concentraciones más populares en el mundo de la piragua y forma parte ya de la tradición deportiva de la ciudad hispalense.

Tras la presentación oficial de la jornada, se celebrará un partido de exhibición de kayak polo (11:00), mientras que la prueba dará comienzo a las 11:45 con un desfile entre el Puente de San Telmo y el Puente de Triana de todas las piraguas inscritas. A continuación, se dará el pistoletazo de salida a la primera regata, en la que participarán cadetes, juveniles, y séniors en la modalidad K1 y C1, tanto masculino como femenino, que deberán recorrer la distancia de 6.000 metros.

Seguidamente, se celebrará la prueba de K1 para veteranos, infantiles y alevines, en modalidad masculina y femenina, donde los últimos recorrerán 1.500 metros y veteranos e infantiles 3.000. La tercera prueba (13:30) contará, por último, con los K2 y C2 de cadetes, juveniles y seniors, también en hombres y damas, cuya distancia será de 6.000 metros, mientras que la entrega de trofeos a los vencedores se realizará a partir de las 15:00.

Además, en el Muelle de la Sal se instalarán diversos stands para uso de los deportistas y de los visitantes, como un servicio de barra con comida y bebida. Tras la entrega de premios habrá actuaciones musicales, mientras que los palistas ya estarán pensando en las siguientes pruebas de piragüismo en el río Sella y otras citas deportivas del norte de España.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios