DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Sevilla

El comisario José Aulet es ya oficialmente el nuevo jefe de la Policía Local

  • El máximo responsable del cuerpo municipal está vinculado a Sevilla desde 1971, cuando llegó como policía nacional

El alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, ha firmado el nombramiento de actual comisario jefe de la Brigada de Seguridad Ciudadana del Cuerpo Nacional de Policía, José Aulet, como nuevo jefe de la Policía Local en la capital andaluza, y da por concluido, de esta forma, el proceso de selección abierto tras la marcha de Rafael Alarcón, su antecesor en el cargo.

A partir de esta fecha, y según un comunicado del Ayuntamiento, su incorporación como jefe de la Policía Local de Sevilla sólo queda a expensas de la resolución, por parte del interesado, de los últimos trámites administrativos en el Cuerpo Nacional de Policía.

Su designación viene avalada fruto de su amplia y reconocida trayectoria profesional; sus muchos años de experiencia y dedicación en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado; el conocimiento amplio que posee de la ciudad, así como el reconocimiento que distintos sectores de la sociedad en Sevilla tienen sobre su persona.

El nuevo máximo responsable del cuerpo policial en Sevilla, José Aulet, vinculado a Sevilla desde 1971, ascendió a comisario del Cuerpo Nacional de Policía en 2002, y es el actual comisario jefe de la Brigada de Seguridad Ciudadana del Cuerpo Nacional de Policía, cargo que ostenta desde el año 2003.

Su trayectoria profesional, con más de 35 años de servicio activo en el Cuerpo, se inicia a comienzos de los años setenta, y entre sus últimos destinos destacan: jefe del Grupo Operativo del CNP en Sevilla y jefe de la Brigada Móvil y de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violencia en la Comisaría de Málaga.

El nuevo jefe de la Policía Local de Sevilla es licenciado en Derecho por la Universidad de Sevilla y ha realizado distintos cursos de especialización en materias, entre otras, sobre investigación criminal y policial; seguridad integral; investigación sobre delitos económicos; negociación; narcotráfico; fraude informático; policía judicial; delincuencia e información criminal, a los que hay que sumar su experiencia como docente en diferentes policías, entre las que se encuentra la Policía Local de Sevilla.

Asimismo, está en posesión de la Cruz al Mérito Policial con distintivo rojo, así como otra con distintivo blanco, además de las medallas al Mérito de la Guardia Civil y de la Policía Local de Sevilla. Por otra parte, su hoja de servicio tiene unas 50 felicitaciones y reconocimientos del Ministerio del Interior por la realización de numerosos servicios a la sociedad.

Entre los servicios realizados destacan la desarticulación de diversas redes de narcotráfico asentadas entre Marruecos, Andalucía y Sevilla; desarticulación de numerosas bandas de atracadores, y el esclarecimiento de varios asesinatos ocurridos en Sevilla, realizados mientras estuvo en la Policía Judicial. Por último, en la lucha contra la delincuencia ha realizado varios servicios contra la pequeña delincuencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios