Este viernes el ministro de Transportes viene a Sevilla

José Luis Sanz pide a Óscar Puente abordar las infraestructuras pendientes en su visita a Sevilla

José Luis Sanz pide al ministro Óscar Puente que aborden las infraestructuras pendientes en su visita a Sevilla

José Luis Sanz pide al ministro Óscar Puente que aborden las infraestructuras pendientes en su visita a Sevilla / Europa Press

El alcalde de Sevilla José Luis Sanz ha pedido este miércoles al ministro de Transportes, Óscar Puente, de cara a su visita sorpresa anunciada para este viernes 22 de marzo a la capital andaluza, que el ministro pueda reservar un hueco para reunirse con él con vistas a abordar la necesidad de terminar la SE-40, más inversiones para el Cercanías de Sevilla y la conexión ferroviaria entre el aeropuerto de San Pablo con la estación de Santa Justa. En una carta enviada el alcalde se refiere a que ha conocido por las redes sociales sobre su inminente visita a Sevilla y le recuerda la situación de las infraestructuras pendientes de la capital "desde hace varias décadas"

"Los sevillanos no nos merecemos unas infraestructuras que no estén a la altura de Sevilla. Somos la capital de Andalucía y la cuarta ciudad de España. Merecemos unas infraestructuras acordes a la importancia histórica y actual de Sevilla". Y añade que son de "vital importancia" para el progreso y el desarrollo de nuestra ciudad, así como del resto de Andalucía.

Sobre la SE-40, el alcalde lamenta que "nunca ha estado tan parada como hasta ahora". Sobre el Cercanías, que "necesitamos inversiones reales que permitan cerrar el anillo". Y sobre la conexión de Santa Justa con el aeropuerto, que "la necesitamos de una vez por todas".

Sanz se pone " a su total disposición" para cerrar los detalles de la reunión, "dada la importancia que para Sevilla supone encontrar respuesta a estas necesidades".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios