TIEMPO El tiempo en Sevilla pega un giro radical y vuelve a traer lluvias

Sevilla

La Junta saca a la venta la parcela de Aurea Baelo, edificio de oficinas sin terminar en Sevilla Este

  • La parcela, de 9.260 metros cuadrados y 18.500 de edificabilidad, se oferta por 8,5 millones de euros

  • El plazo para presentar ofertas está abierto  hasta el 30 de septiembre

La estructura del edificio de oficinas de Sevilla, cuyos suelos, que son de la Junta, han salido a la venta.

La estructura del edificio de oficinas de Sevilla, cuyos suelos, que son de la Junta, han salido a la venta. / M. G.

La Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA), adscrita a la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, ha sacado una nueva convocatoria de venta de activos de su propiedad, que incluye la parcela conocida como Aurea Baelo, un edificio de oficinas que quedó a medio construir en el barrio de Sevilla Este, entre otros suelos residenciales, así como industriales y terciarios repartidos por casi todas las provincias andaluzas.

Se trata de una parcela de 9.260 metros cuadrados, con 18.520 metros de edificabilidad, cuyo precio de oferta es de 8.538.000 euros, según ha informado la Junta. El plazo para presentar ofertas está abierto hasta el próximo 30 de septiembre.

Como novedad en esta convocatoria, se han puesto por primera vez en oferta dos suelos residenciales mediante la fórmula de permuta por viviendas ya construidas. En concreto, son dos solares en Córdoba y Huelva, con capacidad para 108 viviendas a precio asequible, cuyos promotores deberán entregar a AVRA una parte de las mismas a cambio de recibir dichas parcelas.

Entre todas las promociones, se ponen a disposición de los compradores interesados bienes por valor de 16,9 millones de euros. Se trata de suelos residenciales con capacidad para 309 viviendas, incluidas las que se ofertan mediante permutas. También se ofrecen suelos industriales y terciarios, como el de la ciudad de Sevilla.

Según ha informado la Junta en un comunicado, la iniciativa para poner a disposición de promotores privados suelos mediante un sistema de permuta a cambio de viviendas construidas, se materializa con el lanzamiento de la oferta pública que pone en el mercado la parcela 3-1 del Plan de Actuación Urbanística (PAU) Huerta Santa Isabel, en Córdoba, y la parcela PM 13D del Plan Especial de Reforma Interior (PERI) Pescadería, en Huelva, aplicando por primera vez esa fórmula.

El suelo de Córdoba, valorado en 1.298.615 euros, tiene capacidad para 60 viviendas protegidas de régimen general en venta, con 60 garajes y 23 trasteros. El promotor al que se adjudique ese suelo habrá de entregar a AVRA diez viviendas, diez plazas de aparcamiento y tres trasteros.

En Huelva, la parcela que se oferta se encuentra en el PERI Pescadería y tiene capacidad para una promoción de 48 viviendas protegidas en venta a precio limitado, con 48 plazas de garaje vinculadas a las viviendas y 38 trasteros, también vinculados. En este caso, la parcela está valorada en 1.250.397 euros,cifra que el adjudicatario no abonará en metálico sino entregando a la agencia nueve viviendas, otras tantas plazas de garaje, nueve trasteros y un local.

En ambos casos, la oferta especifica que ambos suelos disponen de proyecto de ejecución ya redactado por AVRA, que se pone a disposición del adjudicatario, junto con las autorizaciones administrativas necesarias para acometer la actuación, tales como la licencia de obra y la calificación provisional, lo que permitirá a quien se haga con estos solares iniciar las obras de forma inmediata.

La aplicación de este sistema tiene por objeto dar impulso a la promoción de viviendas a precio asequible, en suelos titularidad de AVRA que se permutarán por viviendas resultantes construidas por terceros. Para arrancar el programa, se ha seleccionado un suelo en cada provincia con el fin de promover una actuación piloto en cada uno de los ocho territorios de Andalucía.

La oferta de suelos mediante el sistema de permuta coincide con una nueva convocatoria pública para la venta de activos, lanzada por AVRA. Esta oferta pone en el mercado activos por valor de 16,9 millones de euros. Concretamente, la convocatoria incluye suelo residencial libre para 107 viviendas, por un precio global de 5.412.250 euros, en Oria (Almería), Córdoba, Bonares y Villalba del Alcor en la provincia de Huelva, Jaén capital y Osuna (Sevilla). También se ofertan parcelas con capacidad para 94 viviendas protegidas en Chiclana (Cádiz), Córdoba y Huelva, por 1.353.665 euros.

También se ofrecen suelos industriales en el polígono Los Retiros, de Huelma, y en la segunda fase del polígono Los Rubiales, de Linares. El precio total de estos dos suelos localizados en la provincia de Jaén asciende a 1.431.258 euros.

Esta nueva oferta se publicó el pasado 31 de julio y mantiene plazo abierto para presentar solicitudes hasta el próximo 30 de septiembre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios