educación

La Junta abre en Sevilla cinco aulas más de Infantil en colegios públicos

  • La demanda de escolarización sólo aumenta para el próximo curso en cuatro distritos

Los padres miran las listas de admisión en un colegio. Los padres miran las listas de admisión en un colegio.

Los padres miran las listas de admisión en un colegio. / belén vargas

Comentarios 1

La Consejería de Educación dotará a la ciudad hispalense de cinco aulas de Infantil más el próximo curso. Es la solución que se adopta tras concluir el proceso de escolarización, en el que se ha registrado una leve bajada de la demanda, que no ha sido generalizada en todos los distritos educativos, de ahí que en algunos, donde se ha producido un cierto repunte, se aumente el número de unidades, que se habilitarán, eso sí, sólo en colegios públicos. Se descarta el aumento de la ratio en las aulas.

Las nuevas unidades se crearán en el CEIP San José de Calasanz, donde se habilitará un aula; en el Cristóbol Colón (con dos); en El Manantial (1) y en el Isbilya (1). La creación de estas aulas para niños de tres años (la edad con la que se garantiza la permanencia en un centro escolar) se ha llevado a cabo en los distritos educativos en los que se ha constatado el repunte de la demanda, contra la tónica general registrada en toda la capital. Estos distritos son Triana-Los Remedios, Puerta Osario-Santa Justa, Alcosa-Aeropuerto-Sevilla Este y Torreblanca.

La tendencia de la capital andaluza es contraria a la de toda la provincia, donde se ha logrado un incremento casi imperceptible, sólo del 0,31%. Este aumento obliga a dotar de más aulas -hasta 20- los siguientes colegios: Santo Domingo de Silos (Bormujos), Blanca de los Ríos (San José de la Rinconada), Manuel Sánchez Alonso (Arahal), San Plácido (Badolatosa) y El Algarrobillo (Valencina de la Concepción). Todas estas escuelas contarán con un aula más de Infantil el próximo curso. A ellos se suma el nuevo colegio de Mairena del Aljarafe, que contará con dos nuevas unidades.

La Delegación territorial de Educación que dirige María Francisca Aparicio destacó este miércoles que el 93% de los solicitantes de plaza en la provincia de Sevilla estudiarán el próximo curso en el centro elegido como primera opción. Este porcentaje se eleva al 98% si se tienen en cuenta a aquéllos que lo harán en colegios marcados como subsidiarios. La oferta para el próximo curso está compuesta por 21.125 puestos para niños de tres años. Durante el referido proceso se han recibido 18.853 peticiones para esa etapa.

Otras de las novedades del próximo curso serán los nueve comedores que se sumarán al Plan de Apertura de Centros, que también incluirá ocho colegios más con aula matinal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios