La Junta financiará parte del alquiler de 300 inquilinos de Emvisesa

Los benecifiarios recibirán una media de mil euros para unas rentas de 2.400 euros anuales

El concejal de Bienestar Social, Juan Manuel Flores, y el gerente de Emvisesa, Felipe Castro.
El concejal de Bienestar Social, Juan Manuel Flores, y el gerente de Emvisesa, Felipe Castro. / José Ángel García
R. S.

08 de julio 2019 - 07:57

La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio ha publicado la resolución definitiva sobre la convocatoria de ayudas al alquiler de viviendas para personas en situación de vulnerabilidad o con ingresos limitados en la comunidad autónoma para el ejercicio 2017, conocidas como Alquila 2017. Más de 300 inquilinos de Emvisesa recibirán 320.000 euros de ayuda al alquiler gracias a las solicitudes gestionadas por la empresa municipal. El listado de beneficiarios se encuentra ya publicado en la web de la empresa municipal de vivienda.

Emvisesa, como entidad colaboradora del Plan Alquila 2017, tramitó 750 solicitudes válidas durante el plazo de presentación, que fue del día 7 de julio al 7 de agosto de 2017, de las que 540 correspondieron a inquilinos de la empresa municipal y 210, a particulares. Tales cifras suponen un incremento de 230 expedientes con respecto a los tramitados en la anterior convocatoria.

La resolución de 2017 considera que 323 expedientes tramitados por Emvisesa para sus inquilinos cumplen con todos los requisitos, por lo que recibirán ayudas por un importe de 319.858,14 euros, en una media cercana a los 1.000 euros por solicitante para unas rentas de alquiler de 2.400 euros anuales. El 60% de las ayudas tramitadas por la empresa municipal han resultado beneficiarias.

La mayor parte de los expedientes desistidos lo han sido por incompatibilidad con otras ayudas públicas, por no encontrarse los solicitantes al corriente de pagos a Hacienda o la Seguridad Social y no aportar la documentación correspondiente.

El abono de la subvención se hará en un pago en firme de las mensualidades que se encuentren justificadas ante la Delegación Territorial en Sevilla de la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, dentro del plazo máximo de 10 días desde la publicación de la resolución.

"El Ayuntamiento de Sevilla, a través de Emvisesa, ha desplegado un gran esfuerzo para que las ayudas al alquiler lleguen al mayor número posible de familias y, muy particularmente, a las inquilinas de viviendas pertenecientes al parque municipal de alquiler", ha argumentado el delegado del Área de Bienestar Social, Juan Manuel Flores.

stats