fomento

La Junta anuncia una ofensiva institucional contra el peaje de la AP-4

  • El PSOE-A exige al Gobierno que suprima este impuesto en la autopista, en su tramo entre Jerez y Dos Hermanas, como ha hecho en Galicia.

Un tramo de la autopista de peaje AP-4. Un tramo de la autopista de peaje AP-4.

Un tramo de la autopista de peaje AP-4. / Juan Carlos Muñoz

Comentarios 14

El portavoz adjunto en el Senado y secretario de Educación y Universidad del PSOE-A, Francisco Menacho, ha anunciado este miércoles que la formación emprenderá un frente común, tanto desde Cádiz como desde Sevilla, para iniciar a la vuelta de las vacaciones una ofensiva institucional con objeto de exigir la liberación del peaje en la autopista A-4 en su tramo Jerez-Dos Hermanas.

Según ha informado el PSOE en una nota, Menacho ha pedido igualdad de trato al Ministerio de Fomento después de que haya transcendido que el Gobierno le pagará a la Junta de Galicia la liberación de la A-9 entre Vigo y Cangas. "Cada Consejo de Ministros es un nuevo susto para Andalucía, porque cada noticia o bien empeora lo que había o crea agravios", ha reprochado.

El senador socialista ha recordado que "el tramo de la autopista Jerez a Cádiz se liberó gracias a la Junta, que lo está pagando" y por eso, ahora ha subrayado que "pedimos que nos traten igual que a Galicia y nos paguen o liberen la parte que queda de la A4".

"Somos la única provincia que tiene una autopista de pago sin desdoble y llevamos muchos años pidiendo que no se prorrogue o que se quite ya como sucedió con Jerez", ha asegurado, al tiempo que ha anunciado iniciativas en todos los ayuntamientos de las provincias de Cádiz y Sevilla, en las dos diputaciones provinciales, así como en las cámaras de representación, Congreso, Senado y Parlamento andaluz, para pedir que se libere igual que la A-9.

"Quisiera ver a los del PP ahora, a esos que llevan todo el año poniéndose los chalecos amarillos viendo los problemas en las carreteras" ir al ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, y "exigirle lo mismo para Andalucía que para Galicia". Además, ha indicado que quiere ver "a Juanma Moreno Bonilla y a Antonio Sanz defendiendo los intereses de los andaluces porque la comunidad ya ha sufrido un 37 por ciento de recorte en inversión en estos PGE (Presupuestos Generales del Estado) y tampoco han reaccionado", ha señalado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios