Sevilla

Juzgan a un menor por embestir a dos policías con una furgoneta

  • Los dos agentes resultaron heridos cuando iban a un aviso por un robo en un cortijo

  • El vehículo fue hallado en el asentamiento chabolista del Vacie

El patrullero, destrozado tras ser embestido por la furgoneta de los delincuentes.

El patrullero, destrozado tras ser embestido por la furgoneta de los delincuentes. / M. G.

Un juzgado de Menores de Sevilla enjuiciará el próximo 19 de septiembre a un adolescente vecino del asentamiento chabolista del Vacie que hirió a dos policías nacionales tras embestirlos con la furgoneta que conducía. Los hechos ocurrieron la noche del 24 de octubre de 2018, cuando la sala del 091 recibió una llamada de un vigilante de un cortijo situado en la antigua carretera de Pino Montano, que decía haber visto a tres personas cometiendo un robo con fuerza en el interior del mismo.

Un patrullero de la Policía Nacional acudió al lugar indicado. Cuando circulaban por el camino de albero que lleva hasta el cortijo, los agentes vieron una furgoneta de color blanco se daba a la fuga. Como el camino era la única vía de salida del cortijo, la furgoneta se dirigía obligatoriamente hacia el lugar en el que estaban los policías. Los agentes detuvieron el patrullero y lo atravesaron en el camino, con las luces encendidas para que se viera el obstáculo.

La furgoneta de los delincuentes, recuperada al día siguiente en El Vacie. La furgoneta de los delincuentes, recuperada al día siguiente en El Vacie.

La furgoneta de los delincuentes, recuperada al día siguiente en El Vacie. / M. G.

En vez de pararse, el conductor de la furgoneta comenzó a acelerar hasta chocar frontalmente contra el vehículo policial, que estaba completamente parado cuando recibió el impacto. El patrullero se desplazó como consecuencia del choque, hasta caer por un terraplén cercano. El coche quedó siniestro total y los dos policías resultaron heridos y precisaron asistencia médica. Uno de los agentes rompió la luna con la cabeza, aunque sólo sufrió heridas leves. Los dos policías pertenecen al Grupo Operativo de Apoyo (GOA) de la Policía Nacional en Sevilla.

La furgoneta logró seguir adelante y llegó hasta el asentamiento chabolista del Vacie, donde fue localizada al día siguiente por la Policía Nacional. Este vehículo también resultó siniestro total, pero consiguió llegar a su destino pese a los daños que sufría. Los tres delincuentes fueron detenidos. Dos de ellos eran mayores de edad y el otro menor. Según el testimonio de los propios imputados, el menor era el que conducía el vehículo.

El juicio contra este chico se celebrará el próximo 19 de septiembre en los juzgados de Menores de Sevilla. La vista estaba prevista para principios de julio pero se suspendió. Sólo se juzgará en este juicio al menor de edad, ya que para el de los adultos aún no hay señalamiento. El menor se enfrenta a una acusación por varios delitos, entre ellos uno contra la seguridad del tráfico, otro de atentado y otro de robo con fuerza. Los adultos han conseguido así eludir el cargo contra la seguridad vial al responsabilizar al menor de la conducción temeraria

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios