Sevilla

Licitada la reforma del carril bici de madera junto al río

  • Los tablones se sustituirán por un pavimento especial

  • Las obras cuestan 39.000 euros

Carril bici de madera franqueado por maceteros, junto al Guadalquivir. Carril bici de madera franqueado por maceteros, junto al Guadalquivir.

Carril bici de madera franqueado por maceteros, junto al Guadalquivir. / Ruesga Bono

La Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla ha sacado a licitación la reforma del carril bici con tablones de madera que discurre por el Paseo Marqués de Contadero, en el Casco Antiguo. El presupuesto base de licitación, con IVA, asciende a 39.356 euros y la obra tiene un plazo de ejecución de un mes.

Durante las obras el carril bici no se podrá utilizar, con lo que se instalará provisionalmente una moqueta de 2 metros de ancho fijada al pavimento que facilite el tránsito de bicicletas por los adoquines de granito existentes.

El objeto del proyecto es sustituir por pavimento de mezcla bituminosa en caliente la tarima de tablones de madera, dado el mal estado en que se encuentra pese a las continuas actuaciones de conservación que se han realizado en años anteriores.

El proyecto también contempla la ampliación del carril bici con la misma solución prevista de mezcla bituminosa en caliente entre tablones de sección trapezoidal hasta pasar los bajos del Puente de Isabel II para conectar con el carril bici existente al otro lado del puente. En este tramo, el carril bici tendrá una anchura de 2,20m y la altura de los tablones será de 5 centímetros. En el tramo que se ampliará, como los tablones que se instalan tienen 5 centímetros de altura, se extenderá pavimento con este espesor. Previamente deben sustituirse los tablones en mal estado, repasarse las fijaciones en todo el tramo e instalarse los tablones. Como capa de terminación se aplicará un tratamiento superficial con tres componentes con color a elegir por la dirección del contrato.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios