TRÁFICO Cuatro jóvenes hospitalizados en Sevilla tras un accidente de tráfico

Sevilla

Las obras de Luis Montoto provocan los primeros cierres de comercios

  • Los negocios afectados han sufrido un descenso en las ventas del 90%. Las actuaciones también han ocasionado el despido de tres trabajadores.

Una tienda de deportes y una zapatería dedicada al calzado terapéutico y de confort han sido los primeros comercios en cerrar sus puertas en la avenida Luis Montoto a causa de las obras que se están desarrollando, trabajos donde confluyen la habilitación de un carril bici con la instauración del sentido único de circulación hasta la confluencia con la avenida Luis de Morales.

Según indicó la asociación de comerciantes de esta vía, que preside Agustín Rodríguez, en el primer caso se trata de un cierre definitivo, mientras que en el segundo se ha visto obligada a cerrar provisionalmente, pues desde el inicio de los trabajos sus ventas han disminuido un 90 por ciento, y de continuar la situación de vallado de la misma forma durante el resto de las obras se echará el cierre definitivo, "ya que a su clientela, mayoritariamente de avanzada edad por su especialización, le es muy difícil y arriesgado acceder al citado comercio".

Asimismo, se ha despedido a tres trabajadores por esta causa -y con riesgo de un cuarto-, mientras que otros negocios se encuentran en una situación "verdaderamente difícil", a cuenta, sobre todo, de las obras del carril bici que se desarrollan en el tramo entre Santo Domingo de la Calzada y Maese Farfán, "que está llevando al grupo de comerciantes afectados a una situación verdaderamente dramática".

Y es que, según la asociación, la valla que delimita la actuación ha desplazado más de diez metros de las puertas de los locales el paso para los peatones, "y es tan estrecha que, el pasado lunes, una señora con una silla de ruedas que venia de la clínica Santa Isabel se encontró a mitad de camino con otra que llevaba un carrito de bebé y tuvo que volver la última marcha atrás, porque no pasaban".

"Los usuarios, vecinos, trabajadores y clientes se ven obligados a atravesar hasta mas de 100 metros por pleno tajo, con el consiguiente peligro e incomodidad para todos los que allí desarrollan su actividad", lamentaron, criticando asimismo que la posición y diseño del vallado es "absolutamente ilógica, pues los peatones pasan junto a los vehículos por una arteria que desde el inicio del proyecto municipal esta totalmente saturada".

La asociación de comerciantes de Luis Montoto concluyó que en caso de un accidente de un camión o maquinaria de la misma obra, o un autobús o coche ello produciría "consecuencias terribles e irreversibles".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios