Sevilla

Manuel García se impone con claridad en las elecciones de la Macarena

  • De los 2.540 votos emitidos, obtuvo 1.585 frente a los 889 que cosechó el otro candidato, Juan José Morillas

Manuel García García sucederá a Juan Ruiz Cárdenas como hermano mayor en la Macarena. García, hasta ahora teniente hermano mayor, se impuso en el cabildo de elecciones celebrado ayer a Juan José Morillas, al obtener 1.585 votos, frente a los 889 que cosechó el otro candidato. Hubo 34 sufragios en blanco y 32 nulos. En total, 2.540 hermanos de los 9.154 que tenían derecho a voto acudieron a la cita con las urnas, lo que supone una participación del 27,74 %.

Hubo que esperar hasta las 22:40 para que se diera a conocer el resultado, en una basílica repleta, en lo que han sido las elecciones más participadas en la historia de la Hermandad de la Macarena. El delegado arzobispal, el sacerdote Ángel Antonio Failde Rodríguez, fue el encargado de informar a los presentes del resultado. La basílica irrumpió en un gran aplauso cuando se conoció al vencedor.

El hermano mayor mayor electo prefirió no hacer ninguna declaración. El que se dirigió a los hermanos fue Juan Ruiz Cárdenas, quien aseguró que se había vuelto a demostrar la grandeza de la hermandad: "Estoy orgullosísimo de ser macareno y de pertenecer a la mejor hermandad del mundo". Los dos candidatos se fundieron en un abrazo al término del cabildo.

García era el candidato interno. Hermano número 16, industrial del Mercado de la Encarnación y concejal del Ayuntamiento entre 1983 y 1999, ha sido diputado mayor de gobierno de 1981 a 1985, consiliario primero de 2001 a 2005 y hasta ayer era teniente de hermano mayor. Su proyecto, según ha explicado a lo largo de su campaña electoral, es seguir profundizando en el cumplimiento de los fines primordiales que nos marcan las reglas de la hermandad: culto, formación y caridad.

El cabildo de elecciones comenzó a las 10:30 de la mañana y desde primeras horas se barruntaba que la participación iba a ser alta. A media mañana el atrio estaba repleto de hermanos que formaban una cola que llegaba hasta las puertas del nuevo y flamante museo de la corporación, aunque era bastante fluida, fruto del nuevo sistema de votación con cinco mesas.

García y Morillas estuvieron, en todo momento, recibiendo a los hermanos a la entrada de la basílica. Sobre las 13:00 ya habían votado unas 700 personas, entre ellas Carlos Colón, miembro del Consejo editorial de Diario de Sevilla; Antonio Ojeda, presidente del Consejo General del Notariado; el empresario Gabriel Rojas; Antonio Távora, presidente de las Agencias de Viajes de Sevilla; María Isabel Gil Delgado, viuda del antiguo hermano mayor José Luis de Pablo Romero y camarera honoraria de la Virgen de la Esperanza; Antonio Escribano, médico y nutricionista; o el presidente del Partido Popular Andaluz, Javier Arenas, quien llegaba acompañado de Ricardo Tarno, vicesecretario general del PP Andaluz, el portavoz del PP en el Ayuntamiento, Juan Ignacio Zoido, y el concejal popular Gregorio Serrano.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios