TIEMPO El tiempo en Sevilla pega un giro radical y vuelve a traer lluvias

Selectividad 2018

No habrá medidas especiales por el examen de Matemáticas II

  • Lina Gálvez asegura que no se ha detectado “ningún perjuicio” por la errata de la prueba

Vista general de una clase durante uno de los exámenes.

Vista general de una clase durante uno de los exámenes. / Belén Vargas

La Comisión Interuniversitaria “no ha detectado ningún perjuicio” por la errata detectada en el examen de Matemáticas II de la Prueba de Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (PEvAU), antigua Selectividad, por lo que “no se adoptará ninguna medida extraordinaria”. Así lo comunicó ayer la consejera de Conocimiento, Investigación y Universidad, Lina Gálvez.

En respuesta a una pregunta planteada en el Pleno del Parlamento por el Grupo Socialista, Gálvez añadió que “las personas que optaron por la opción B, que tenía en un principio mal el enunciado, han tenido una nota ligeramente superior a la media”. En concreto, según confirmó ayer la Universidad de Córdoba, coordinadora este año de la prueba de Selectividad en Andalucía, la nota media obtenida por el alumnado que realizó la opción B es tres centésimas superior a la obtenida en la opción A, es decir, un 6,57 frente a un 6,54.

La Comisión Interuniversitaria considera que, una vez analizados los resultados, la errata, que se advirtió a los estudiantes en los primeros 15 minutos, según fuentes oficiales, “no ha afectado a los resultados del conjunto de la prueba”. Y aunque a la Consejería le “consta que se han presentado formalmente los escritos de protesta oportunos”, “no se adoptará ninguna medida extraordinaria”. No obstante, Gálvez recordó durante su intervención que “es un derecho del estudiante poder formular las alegaciones oportunas si no están de acuerdo con su nota”.

Los alumnos que lo deseen podrán solicitar la revisión de las calificaciones obtenidas desde este viernes 22 hasta el martes 26 de junio. El examen será corregido por segunda vez por un profesor especialista diferente, y en el caso de que la diferencia con la primera corrección sea igual o superior a 2 puntos, se realizará de oficio una tercera corrección por un profesor diferente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios